El tandilense se refirió a los altibajos que sufrió psicológicamente durante los peores meses de su lesión en la muñeca izquierda, sus ansias de volver al circuito, su puesta a punto y advirtió que está analizando quien será su nuevo entrenador.

Juan Martín Del Potro se sinceró ante los medios y contó que a  medida que pasaban los días llegó a creer que sería más difícil volver a los primeros planos del tenis. Además, agregó: “Cuando se comprobó que la lesión era más grave de lo esperado, también pensé en que quizá no podría volver a jugar nunca”.

delpo juan

Delpo confesó que este temor a no saber qué iba a ser de su futuro en el deporte blanco lo llevó a realizar el famoso vídeo donde explicaba su situación: “Estuve un tiempo con muchas dudas, fue el momento en el que hice un ideo contando mi situación, porque eran tiempos en los que salía a la calle y me preguntaban en qué torneo iba a volver, y mi realidad era otra, no podía entrenar bien por mis dolores y sólo pensaba en poner bien mi muñeca. Comunicar eso me hizo bien para ganar tranquilidad”.

También insistió con que su regreso anterior no fue en el momento adecuado.  “Me apresuré y me presioné. Fue un mal combo para jugar en Miami, un torneo que me gusta mucho, no estaba en condiciones de arrancar ahí. Interiormente, sabía que la mano no estaba bien y que debería ver nuevamente al médico, no tenía la certeza de que tendría que volver a operarme, pero sabía que pasaría un tiempo prolongado fuera de las canchas. En ese momento decidí salir a jugar pensando que de esa forma se me podrían ir algunos miedos. Pero ese torneo lo terminé muy mal, de la mano y anímicamente”.

delpo

Pero hoy la realidad parece ser otra, es que que la incertidumbre sobre su regreso se disipa y el panorama comienza a ser alentador, ya que el ex 3º del ranking ATP sigue sumando minutos de entrenamiento y confiesa que está cada día más ansioso de poder ingresar al court. “Ya estoy entusiasmado con volver pronto y espero que no me falte tanto”, contó.

Además, su muñeca está respondiendo de maravillas, tanto es así que el tandilense afirmó que lleva “un mes de entrenamiento de tenis, estoy empezando a pegar los primeros golpes de revés, va todo de acuerdo a lo que dice el médico y me estoy cuidando para cuando la mano me de una buena señal y pueda pagerle fuerte de revés para salir a jugar”.

“Estoy con muchas ganas, pasó mucho tiempo de la lesión y varias operaciones, incertidumbre, malos momentos, pero por suerte eso quedó atrás”, prosiguió Delpo a la prensa local.

Acerca de su próximo entrenador, ya que Franco Davín se alejó de La Torre de Tandil, el ganador del Us Open 2009 deslizó: “Por entrenadores no estoy apurado, sé cómo tengo que entrenarme y cuidar. Hay algunos nombres en vista, pero sin apuro. Lo más importante es que pueda volver a la cancha y jugar un par de torneos y después ver”.