Categorías: Tenis Argentino US Open

Del Potro perdió la final del US Open con Djokovic

Juan Martín del Potro se encontró con un obstáculo en la conquista del US Open: Novak Djokovic. El serbio dominó en todo momento y sumó un nuevo Grand Slam a su vitrina.

Temáticas de la nota:

,
Djokovic y Del Potro se saludan

Foto: Tennis 365

Escrito por:

Dar todo no garantiza el éxito. No cuando el ambiente es el de una competencia mano a mano y uno de los dos va a ganar y al otro le va a tocar perder. Juan Martín del Potro dio todo en este US Open y llegó a la final. Novak Djokovic también lo dio todo y la jerarquía terminó desempatando lo que la ambición declaraba empate. Fue 6-3 7-6 6-3.

 

Del Potro volvió a ser un animal competitivo y Djokovic también. Aquel hombre que dominaba el circuito a su antojo en forma de dictadura está de reg09reso. El mismo que los domingos de finales era casi invencible. Hoy el serbio rozó la perfección en todas las facetas del juego. Cuando tomaba la iniciativa, su precisión en la búsqueda de ángulos hacia que pareciera fácil atacar a un jugador que casi nadie puede atacarlo.

 

Pero más allá de esto, hubo dos factores que marcaron la diferencia. El primero: encontraba soluciones a cada virtud de Del Potro y neutralizaba sus tiros potentes con defensas increíbles. Si resumimos el partido de Djokovic en una sola frase, solo podemos decir: “Tenía una respuesta para todo”.

 

El segundo factor: en el momento cumbre que decidía el destino de las acciones, ganó los puntos. Sufriendo, siendo sometido y llevado al límite, contra viento y marea dentro de la cancha, pero ganó los puntos.

 

Porque en el segundo set Del Potro lo puso contra las cuerdas. Levantó un break de ventaja y estuvo a punto de quebrar para sacar 5-4 y empatar el partido. Dispuso de 3 break points en el 4-4 que Djokovic debió enfrentar con su segundo saque. El juego se estiró más de diez minutos con ventajas para uno y para el otro. Pero Djokovic sacó la mínima diferencia tras ese largo tiempo para no perder ese game. Desde que perdió el quiebre de ventaja, Djokovic solamente fue superior a Del Potro en un puñado de puntos: los últimos del 4-4 y los del tiebreak. Suficiente.

 

Luego para el argentino era una tarea titánica levantarse de dos sets a cero. Sin embargo no bajó los brazos. De hecho tenía un solo impedimento que le bloqueaba la remontada: Djokovic. Fue el serbio quien tuvo que bajarle los brazos a la fuerza a Delpo. Y lo logró recién cuando ganó el match point. Enorme torneo para ambos.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Argüello vence a Olivo

El duelo de argentinos se había suspedido por lluvia pero continuó hoy y se lo llevó Facundo Argüello por 6-1 6-2. Renzo Olivo se despide muy pronto del certamen.

Un solo triunfo argentino en el Racket Club

Solo Federico Coria pudo ganar en la primera ronda del Challenger de Buenos Aires, ante Dragos Lima 6-2 6-1. Perdieron Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerunduolo.

Se sorteó el cuadro del Challenger de Buenos Aires

El argentino Guido Andreozzi parte como primer preclasificado y el español Pablo Andújar es el segundo. Los argentinos que están en el cuadro principal son Andrea Collarini, Francisco Cerunduolo, Facundo Argüello, Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.