Seguinos en las redes

Del Potro con paso firme a tercera ronda

Claro está que cuando a la “Torre de Tandil” se lo ve con confianza, y pegando sus golpes con total firmeza, es candidato a ganarle al que esté enfrente, llámese Federer, Murray, o el que sea. Hoy su nivel fue muy bueno, no bajo en casi ningún momento su intensidad y provocó que el español […]

CD7A68AE-4EAB-4F5F-A484-111E08B42092
Escrito por:

Claro está que cuando a la “Torre de Tandil” se lo ve con confianza, y pegando sus golpes con total firmeza, es candidato a ganarle al que esté enfrente, llámese Federer, Murray, o el que sea. Hoy su nivel fue muy bueno, no bajo en casi ningún momento su intensidad y provocó que el español -que es un jugador que suele complicar a los grandes, y sobre todo a Delpo- se termine yendo totalmente del partido.

 

En el primer set, se vió una regularidad en los servicios de ambos, sin tantos errores, y solo un break al final de la primera manga iba a inclinar el cierre en un 6-4 parar Del Potro. Feliciano López no se iba a recomponer más, despues de este duro golpe que fue perder su servicio, casi cuando no venia cometiendo errores.

 

El segundo set iba a ser otra cosa, muy diferente a como arranco todo. La cabeza del español había quedado en el set anterior, y no volvió a entrar en sincronía. Al margen de esto, Delpo leyó muy bien el partido, y jugaba prácticamente a no errar, metiendo todas las pelotas sin tanta agresividad, como nos tiene acostumbrados en otras superficies. Pegando en los momentos justos, logró los quiebres del flojo servicio Feliciano, con los cuales cerraría por 6-1 este segundo acto.

 

Con Del Potro muy enchufado en el partido, y un Feliciano López prácticamente tirado en la lona, arrancó el tercer set. Aunque ambos mantuvieron sus servicios en los primeros turnos, Juan Martín volvió a salir con su golpe predilecto, y a puro slice y acomodándose para que la mayoría de los peloteos terminen en su derecha, logro el quiebre, que seria el knockout para el español, que con esta derrota deja a Nadal solamente representando a su país.

 

Para tener en cuenta: Del Potro no tuvo break en contra y perdió solo un punto con su primer servicio, una estadística que lo reafirma como uno de los favoritos del certamen. En tercera ronda (Sábado) jugara ante el francés Benoit Paire, número 47 del mundo, quien viene de derrotar en 4 sets (después de perder 6-0 el primero) al canadiense Shapovalov.

 

También te puede interesar...

Del Potro, sólido a octavos de final

El tandilense sigue a paso firme en Wimbledon, derrotó sin complicaciones a Benoit Paire en sets corridos 6-4 7-6 6-3 y extiende su estadía a la segunda semana.