Seguinos en las redes

Del Potro: “Quiero mantener el nivel que mostré la semana pasada”

Juan Martín del Potro, que hará su debut el domingo en Indian Wells, contó sus sensaciones de cara al primer Masters 1000 del año.

delpot
Escrito por: Darío Maisano

El título en el ATP 500 de Acapulco donde, por ejemplo, derrotó a tres tenistas ubicados en el TOP 10 del ranking mundial, le dio a Juan Martín del Potro un envión anímico para encarar el resto de la temporada y principalmente los dos torneos que se disputarán durante estas semanas: Indian Wells y Miami.

 

Estoy muy contento con mi nivel de tenis en este momento, y quiero mantenerme enfocado en mi primer partido y luego veremos si puedo llegar lejos en el torneo. Pero creo que lo más importante es tratar de estar tranquilo e ir paso a paso“, declaró Delpo en conferencia de prensa a la espera de lo que será su debut ante el ganador del duelo entre Alex De Minaur y Jan Lennard Struff.

 

El argentino es consciente que se encuentra del lado más complicado del cuadro y podría enfrentar tempranamente a rivales de categoría como David Ferrer, Novak Djokovic o Kei Nishikori. Por ello decidió bromear: “La verdad es que no me hace falta ni ver dónde estoy. Cuando tras el sorteo dicen que hay un lado con muchos rivales buenísimos ya doy por hecho que estoy ahí“.

 

Finalista en la edición 2013, Del Potro intentará sacarse una espina y ganar el primer Masters 1000 de su carrera. Para conseguirlo sabe que deberá mantener el nivel mostrado la semana pasada en el torneo mexicano. “Tengo mucha confianza. Busco hacer un buen tenis en el torneo. Mi objetivo es mantener el nivel que pude dar en Acapulco“, expresó.

 

La Torre de Tandil, que jugará en dobles con Grigor Dimitrov y debutarán este viernes por la noche de Argentina,  buscó una razón a las tantas lesiones que aquejan a los tenistas desde ya hace un tiempo, un tema que el propio Delpo conoce a la perfección luego de las tres operaciones en su muñeca izquierda y una en la mano derecha. “Todo cambió mucho. Las superficies son cada vez más rápidas, los jóvenes tienen un poderío físico tremendo, pegan más duro a la pelota que yo

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.