Juan Martín del Potro venció a Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4, y obtuvo un lugar en las semifinales del último Grand Slam de la temporada.

Con el mismo rival y escenario donde coronó su título más importante, en 2009, La Torre de Tandil superó a Su Majestad en todas las facetas, después de 2 horas y 52 minutos. La particularidad del triunfo de Juan Martin es que fue el primero en vencer al nacido en Basilea, en un partido a cinco sets en este 2017 (18-1), ya que se coronó en el Australian Open y Wimbledon.

Se vio un partido de ajedrez, donde aquel que bajase el ritmo, terminaba perdiendo. Fue así en los dos primeros sets, en el primero, Delpo quebró en el momento justo, ante un flojo game de saque de Federer. Se lo llevó por 7-5. Similar fue lo del segundo parcial, pero esta vez le tocó al ganador de 19 títulos Majors, quien superó al argentino claramente, 6-3 en 34 minutos.

La tercera manga marcó el rumbo final del encuentro, fue, quizás, el momento de mayor paridad entre ambos jugadores. Tal fue, que se definió en un tiebreak. Tras salvar 4 set points, Del Potro selló el tiebreak por 10-8. En el cuarto, y último, el nacido en Tandil tomó las riendas de principio a fin, lo que le otorgó un pase dentro de los mejores cuatro del torneo, culminándolo con un 6-4.

La próxima parada será el número 1 del mundo, Rafael Nadal, que se impuso sobre el ruso, Andrey Rublev, por 6-1, 6-2 y 6-2. El historial entre estos dos jugadores es de 8 victorias para el mallorquín y 5 para el tandilense.

 

Chade, Lautaro @lautarochade