Seguinos en las redes

Del Potro: “Jamás imaginé conseguir todo lo que estoy consiguiendo”

Juan Martín del Potro logró este domingo el primer Masters 1000 de su carrera venciendo en la final a Roger Federer y expresó su sorpresa por el nivel alcanzado durante estas últimas semanas.

delpo champion

Diario Popular

Escrito por:

El tenis argentino y mundial se revolucionó este domingo cuando Juan Martín del Potro levantó sus brazos y celebró una gran victoria ante Roger Federer por 6-4 6-7 7-6 en la final de Indian Wells. Es que ese festejo vino de la mano de un logro histórico para el tandilense ya que se trató del primer título de Masters 1000 en su carrera nada más ni nada menos que superando al mejor jugador de la historia de este deporte.

 

Con Indian Wells en el bolsillo como también Acapulco, Delpo suma once victorias consecutivas en el circuito y dos títulos en poco más de 20 días, un hecho jamás imaginado por él mismo que hoy le permite ser el segundo tenista con más puntos en lo que va de la temporada 2018.

 

La Torre de Tandil en conferencia de prensa expresó su felicidad y satisfacción por los resultados obtenidos: “Jamás imaginé vivir todo esto que estoy viviendo y conseguir las cosas que estoy consiguiendo de la manera que lo estoy haciendo. Disfruto mucho el apoyo de la gente en cada lugar que voy

 

Fue un partido impresionante. Los dos tuvimos puntos de partido y no pudimos cerrarlo. Pienso en toda la gente que me ayuda para que yo consiga estas cosas y aquellos que estuvieron a mi lado en mis momentos tristes. Es un momento muy lindo para compartir con las personas que más quiero“, agregó luego de haber atravesado varias lesiones y un posible ‘retiro’ que se le pasó por la cabeza cuando no encontraba las soluciones para su muñeca.

 

Sobre el duelo ante Federer y la consagración en el desierto californiano, Delpo expresó: “La forma en que terminé ganando, el rival, lo hace todo increíble. Es la primera vez que puedo ganar un torneo de esta categoría y era algo que me faltaba siempre en mi carrera. Finalmente llegó después de muchos años y me da motivación para seguir adelante” 

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. Me escuchás lunes y viernes en http://www.punto.radioam.com.ar/ y me lees en la revista digital conexiontenis.com.ar.

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.