Categorías: Circuito ATP

Del Potro no pudo con Kohlschreiber

El tenista argentino Juan Martin Del Potro cayó en las semifinales del ATP de Stuttgart ante el local Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4. La jornada venía retrasada, debido a las reiteradas interrupciones que hubo por la lluvia ya en la primer semifinal entre Roger Federer ante Dominic Thiem. Con mas de una hora y media de […]

Del-Potro stuttgart

Escrito por:

El tenista argentino Juan Martin Del Potro cayó en las semifinales del ATP de Stuttgart ante el local Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4.

La jornada venía retrasada, debido a las reiteradas interrupciones que hubo por la lluvia ya en la primer semifinal entre Roger Federer ante Dominic Thiem.

Con mas de una hora y media de retraso, salieron a cancha el argentino y el alemán. Desde el comienzo se lo vio a un Del Potro tal vez un poco cansado físicamente luego de la gran batalla en el día de ayer ante Gilles Simon. En el tercer game del encuentro, el alemán concretó el primer quiebre del partido pasando adelante 2-1 con su servicio.

Una sola oportunidad tuvo el argentino de recuperar el quiebre, pero no pudo conseguirlo. Luego sacando Juan Martin 3-5 abajo, el alemán tuvo su chance de set y logró cerrar el primer parcial con un nuevo quiebre y 6-3.

En el segundo set, cuando se encontraban 2 iguales, apareció nuevamente la lluvia en el torneo alemán. Esta vez la interrupción fue de mas de tres horas. Sin embargo, al regresar a la cancha nada había cambiado. El encuentro era relativamente parejo, pero el alemán terminaba ganando los puntos importantes, mientras que al argentino no se lo veía muy cómodo.

Finalmente sacando 4-5 Del Potro, Kohlschreiber dispuso de tres puntos de partido, a pesar de que Juan Martín salvó dos, el alemán cerró el encuentro finalmente por 6-4 en una hora y quince minutos de partido. Con mucha suerte logró concretarse el match ya que segundos después volvió a llover copiosamente sobre la ciudad alemana.

En la final lo espera Domic Thiem quien sorprendió en el día de hoy a Roger Federer por 3-6, 7-6 y 6-4.

A pesar de la derrota, ha sido una muy buena semana para el argentino quien volvió después de mucho tiempo a jugar sobre césped y tener buenas sensaciones. Ahora será tiempo de descanso y la semana que viene disputará el torneo de Queens en Londres.

Imagen destacada: conclusión.com.ar

Autor:

Licenciada en Informática, diplomada en marketing digital, estudiante de marketing y futura periodista deportiva. Apasionada de los deportes, fan de automovilismo, tenis y fútbol.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.