Del Potro pisa tercera ronda con una trabajosa victoria

Juan Martín del Potro se impuso al ruso Karen Khachanov por 6-4 7-6 6-7 6-4 y accedió a la tercera ronda del Abierto de Australia. Su próximo rival será el checo Tomas Berdych, vencedor de Guillermo García López.

cls

Escrito por:

Al borde en lo físico. Bajo los 40 grados de temperatura que azotaron Melbourne. Frente a un rival incómodo y potente, al que ya había vencido la semana pasada en el ATP 250 de Auckland. Contra todo ello tuvo que luchar Juan Martín del Potro para avanzar una ronda más en el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada.

 

Fue victoria en cuatro parciales en un encuentro que duró 3 horas y 45 minutos de juego. En el primer set Delpo logró la rápida ventaja gracias a un quiebre tempranero sobre el saque de Khachanov. Mantuvo esa diferencia hasta el final para ganarlo por 6-4. El segundo parcial mostró una paridad aún mayor: ambos jugadores se hicieron fuerte desde el servicio y llegaron al Tie Break. Allí, el argentino sacó a relucir su experiencia y lo cerró para colocarse dos sets a cero.

 

Lejos de rendirse y tirar la toalla, el ruso siguió buscando. Tal es así que rompió el servicio de Juan Martín del Potro en  su primera oportunidad -venía de salvar games con chances de quiebre- y se adelantó. Sin embargo, rápidamente el tandilense recuperó el break e igualó las acciones. Una nueva muerte súbita podía sentenciar un triunfo, que no llegó. Fue un monólogo de Khachanov 7-0 y llevó la historia a un cuarto capítulo.

 

Del Potro solicitó atención médica por dolores en sus cuadriceps y en la espalda. Khachanov parecía mucho más entero desde lo físico que su rival, pero el argentino volvió a sacar esa garra que lo caracteriza. En el quinto juego se quedó con el servicio del europeo y lo confirmó con el suyo para colocarse 4-2. De allí en adelante sostuvo esa diferencia que, a pesar de no estar en buenas condiciones desde lo físico, le permitieron conseguir un nuevo triunfo y acceder a la tercera ronda.

 

Juan Martín del Potro enfrentará a Tomas Berdych entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Estos dos jugadores se enfrentaron en ocho oportunidades con cinco triunfos de Delpo y tres del checo.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Djokovic y Nadal por la corona

El serbio y el español serán los dos jugadores que animarán la final en la madrugada del domingo. El N°1 del mundo aplastó a Lucas Pouille, mientras que el que lo sigue en el escalafón arrasó con Stéfanos Tsitsipas.

Ya están los cuatro semifinalistas

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Lucas Pouille y Stefanos Tsitsipas son los cuatro que irán por el título en Melbourne. El serbio chocará contra el francés, mientras que el español se medirá ante el ascendente griego.

Se abre el telón del primer Grand Slam del año

Con las presencias estelares de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray y tres tenistas argentinos en el primer día de acción, comienza una nueva edición del Australian Open 2019. Djokovic será el principal protagonista en la segunda jornada.

La previa del Australian Open

Con la presencia de los cuatro fantásticos y la ausencia de Juan Martín del Potro, el domingo comienza el primero de los cuatro grandes de la temporada. Varios argentinos, sudamericanos y jóvenes dispuestos a dar el golpe para quedarse con la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.