Seguinos en las redes

Del Potro pone primera en Miami

El tandilense venció Robin Haase en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami y avanzó a la tercera fase, en la que enfrentará a Kei Nishikori.

DZBa12CXUAAvOsB.jpg large

No es fácil salir a la cancha después de un logro que marque un antes y un después. La satisfacción es tan peligrosa que puede llevar al relax, que en combinación con el cansancio físico y mental puede transformarse en un factor de riesgo a la hora de disputar el siguiente torneo. Pero Juan Martín del Potro pudo superar ese primer obstáculo y ganó en su debut en el Masters 1000 de Miami ante el holandés Robin Haase, por 6-4 5-7 6-2.

 

Se notó que solo pasaron cinco días desde la consagración del tandilense en Indian Wells. El argentino estuvo con menos movilidad de la habitual y eso le impedía acomodarse para golpear las pelotas afirmado y hacer el daño que puede hacer con la potencia de su brazo derecho. A sus tiros les faltaban ese punch tan desequilibrante y asesino. Pero así y todo le alcanzaba para ser superior a su oponente y dominarlo en los peloteos. Por el lado del revés… nada que reprochar.

 

Las consecuencias se vieron recién en el segundo set, porque en el primero Del Potro no le dio chances a Haase de plantarle una oposición significativa. De hecho el 6-4 se quedó corto. Pero en el segundo parcial el holandés encontró inspiración en un momento en el que Juan Martín acusó un evidente cansancio. Llamó al fisioterapeuta y le dijo: “Me duele todo”.

 

En el tercer capítulo la Torre de Tandil dominó de principio a fin. Su mejor arma fue la mentalidad de top ten para sacar adelante, sin sufrir desde entonces, un partido ante un rival de categoría inferior que le había igualado el marcador. Para Haase fue todo muy rápido. En un abrir y cerrar de ojos, de haber ganado 7-5 la segunda manga pasó a encontrarse con una derrota por 6-2 en el set decisivo.

 

Con algunas complicaciones, Del Potro consiguió dar el primer paso que sigue después de la algarabia por ganar su primer Masters 1000. El segundo paso tendrá que darlo ante Kei Nishikori, su rival en la tercera ronda.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Al grito de Pella

El segundo singlista argentino se quedó con el broche final de la serie y el pase al repechaje.

Argentina se entrenó en San Juan

El equipo argentino de Copa Davis tuvo la primera jornada de entrenamientos en el Aldo Cantoni, sede de la serie donde el conjunto local recibirá a Chile.