Seguinos en las redes

Del Potro y su primer triunfo ante un TOP 10 en el año para avanzar a cuartos

Juan Martín del Potro consiguió una gran victoria frente a Kei Nishikori 7-6 6-3 y accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Juan Martín del Potro continúa dejando buenas sensaciones en el Roma Open. Tras derrotar en primera ronda a un siempre difícil Grigor Dimitrov en tres parciales y luego al […]

Temáticas de esta nota:

Del Potro

Juan Martín del Potro consiguió una gran victoria frente a Kei Nishikori 7-6 6-3 y accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Juan Martín del Potro continúa dejando buenas sensaciones en el Roma Open. Tras derrotar en primera ronda a un siempre difícil Grigor Dimitrov en tres parciales y luego al ascendente británico Kyle Edmund en segunda instancia, esta vez su víctima fue Kei Nishikori, actual número nueve del ranking mundial.

En lo que significó el primer triunfo del argentino sobre un TOP 10 en la temporada 2017, fue un 7-6 6-3 sobre el japonés, quien lo había derrotado en el último enfrentamiento previo en el ATP 500 de Basilea el año pasado.

A pesar de no tener un gran día con su servicio y no jugar en su mejor nivel, a Delpo le alcanzó para imponerse a su rival. En el primer set, rápidamente quebró y se adelantó 4-2. Sin embargo, el japonés se recuperó e hilvanó tres games consecutivos para colocarse 5-4. El tandilense sostuvo su saque con algunas complicaciones y volvió a romper el servicio de Nishikori, quien otra vez recuperó el break y llevó el parcial a un Tie Break. Allí, Del Potro fue más preciso y lo ganó por 7-4.

Otra vez en el segundo parcial el tandilense golpeó primero: quebró el saque de Nishikori y tomó ventaja de 4-1. Pero esta vez, el nipón no iba a poder recuperarse: Del Potro tuvo un match point cuando el oriental sirvió 5-2 y la pelota se fue ancha por muy poco. Finalmente, con un gran juego de servicio y con un ace pudo cerrar el encuentro por 7-6 6-3 y de esta manera avanzar a los cuartos de final en el Foro Itálico.

El argentino, que no llegaba a esta instancia en un Masters 1000 desde París Bercy 2013, enfrentará mañana al serbio Novak Djokovic, quien derrotó en sets corridos al español Roberto Bautista Agut.

Los antecedentes entre Delpo y el número dos del mundo favorecen claramente a este último. Nole se impuso en 13 de los 17 enfrentamientos previos y en los dos encuentros disputados en este año tanto en Acapulco como en Indian Wells.

Foto destacada: