El tandilense no mostró fisuras ante un rival peligroso como el norteamericano y lo derrotó por doble 7-5 para acceder a segunda ronda.

Juan Martin del Potro, de irregular temporada, suma confianza al vencer en su debut en el Master 1000 de Montreal, a John Isner por 7-5 y 7-5. El encuentro, disputado en el Court Central, duró 1 hora y 54 minutos.

El tandilense venía de ser derrotado por Kei Nishikori en la tercera ronda del ATP500 de Washington por 6-4 y 7-5, mostrando un flojo nivel de tenis y dejando en vista falencias físicas. Mientras que Isner (19°) llegaba con un invicto de 8 partidos, y siendo campeón en Atlanta y en Newport.

Con este triunfo, el cuadro principal tiene a los únicos dos argentinos que disputan el torneo en la segunda ronda. Anteriormente, Diego Schwartzman (35°) había derrotado a Reilly Opelka (165°) por 6-3 6-7 (2) y 6-4, en 2 horas y 9 minutos de juego. El Peque tendrá un compromiso de primer nivel en la siguiente fase, al enfrentarse a Dominic Thiem, preclasificado número 3. Mientras que Delpo, jugará contra el vencedor entre Denis Shapovalov y Rogério Dutra Silva.

Pese a que todavía faltan jugarse los duelos de segunda instancia, es inevitable no pensar en un hipotético duelo de tercera ronda entre Rafael Nadal y Juan Martin del Potro. El mallorquín, de llegar a semifinales, será número uno del mundo, debido a la baja de Andy Murray por lesión. La Fiera hará su estreno el miércoles, contra Borna Coric o Mikhail Youzhny.

Imagen destacada: Infobae

Periodista: Chade, Lautaro.