Juan Martín Del Potro superó al español Roberto Bautista Agut y accedió a los octavos de final del US Open.

El tandilense jugó de los mejores partidos de su temporada y sigue avanzando en el último Grand Slam del año. En pleno crecimiento físico y tenístico, Del Potro va dejando atrás su pobre año y se agrande en Nueva York.

Luego de anunciar el martes que se retira de la Copa Davis, el argentino avanzó a la segunda semana del US Open tras superar al español Roberto Bautista Agut por 6-3, 6-3 y 6-4.

Bajo la atenta mirada de Sebastián Prieto, quien lo acompañara durante todo su paso por Nueva York, Del Potro jugó un partido efectivo a la hora de servir, volvió a mostrar la potencia de derecha que tantas alegrías le trajo el año pasado y se lo vio cómodo con su muñeca izquierda a la hora del revés.

El en Us Open, donde fue campeón en el 2009, el tandilense volvió a mostrar el nivel que no había encontrado meses atrás, consiguió meterse en la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez en el año y el lunes buscará más aún cuando esté enfrentando a Dominic Thiem (a quien enfrentó dos veces el año pasado: ambos partidos ganó Delpo).

Foto Destacada: TyC Sports