El tenista tandilense revalidó su título obtenido el año pasado en la capital sueca tras vencer al búlgaro (y primer preclasificado) Grigor Dimitrov por 6-4; 6-2. Sumando su vigésimo festejo a nivel ATP.
En un primer set donde la paridad se hizo presente, el argentino logró hacerse fuerte con su saque y casi ni dio posibilidades de quiebre, rompió el servicio de Dimitrov y consiguió llevarse la manga por 6-4.

Mientras que en el segundo, el campeón defensor logró imponer su jerarquía ante el búlgaro (quien lo venció en los dos últimos partidos) para quebrar en dos oportunidades y llevarse el set por 6-2, y defender la corona obtenida en 2016.
En su camino a la gloria, el tandilense, venció al alemán Jan Lennard Struff, a Yuichi Sugita y ayer, por semifinales, al español Fernando Verdasco en un ajustado partido.
De esta forma, Del Potro logró su título número 20 a nivel ATP y el segundo en tierras suecas. Estirando su récord en finales a 20-8. También queda a 470 puntos del último tenista en ingresar al Masters de Londres de fin de año.

La participación del argentino continúa en el ATP 500 de Basilea donde parte como 4° favorito y luego en el Masters 1000 de Paris Bercy.