Categorías: Wimbledon

Del Potro, sólido a octavos de final

El tandilense sigue a paso firme en Wimbledon, derrotó sin complicaciones a Benoit Paire en sets corridos 6-4 7-6 6-3 y extiende su estadía a la segunda semana.

Temáticas de la nota:

, ,
IMG_20180703_083323

Escrito por:

El argentino sigue demostrando que es uno de los candidatos a sorprender en la edición 2018 del clásico torneo, hoy, lo demostró cuando venció sin atenuantes al talentoso francés, que en el único choque entre ambos lo había derrotado.

 

En un comienzo parejo que iba saque a saque, Del Potro fue quien tomó la iniciativa y consiguió el primer quiebre; rápidamente el galo fue quien se quedó con el servicio del tandilense para  emparejar nuevamente y, por tercera vez consecutiva, el último campeón del Másters de Indian Wells fue quien quebró para ganar la primer manga por 6-4.

 

El segundo fue el más parejo de los tres ya que ambos mantuvieron sus servicios con firmeza, salvo al momento que fueron quebrados (una ocasión cada uno). El tiebreak quedó en manos del argentino que aprovechó la distracción de Paire que discutió constantemente con el juez de silla.

 

El último set comenzó con un Del Potro enchufado y un Paire completamente ido y enojado. Un quiebre al comienzo del argentino, una reacción del francés; hubo una demora debido a la descompensación de un espectador; último quiebre que favoreció al argentino que se llevó el set por 6-3 y en consecuencia, el encuentro.

 

Juan Martín del Potro enfrentará en los octavos de final a Gilles Simon, con quien registra siete enfrentamientos previos; tres de estos en césped (Wimbledon 2011, Juegos Olímpicos 2012 y Stuttgart 2016).

Autor:

También te puede interesar...

Guido Pella y el mejor triunfo de su carrera

Ayer, todos los caminos conducían a una cómoda victoria del último finalista del torneo. Hoy, el bahiense revirtió la situación para ganar un verdadero partidazo en cinco sets y por primera vez a un tenista ubicado entre los cinco mejores del escalafón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.