Juan Martín del Potro revirtió un duro encuentro ante Tomas Berdych y lo venció 3-6 7-6 6-0 para avanzar a segunda ronda en el Masters 1000 de Cincinnati.

Luego de su temprana y sorpresiva eliminación en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal frente al joven canadiense Denis Shapovalov -finalmente llegó a semifinales del torneo-, Juan Martín del Potro tenía el desafío de recuperar su nivel en Cincinnati ante un siempre complicado rival como lo es Tomas Berdych, décimo preclasificado del certamen.

El partido no comenzó de la mejor manera para el argentino, quien rápidamente cedió su servicio en el cuarto game. De esta manera, Berdych se colocó 4-1 con una buena diferencia para luego ganar el set por 6-3 sin mayores inconvenientes. Del Potro seguía sin mostrar una buena versión en su tenis y un lento desplazamiento en los puntos.

Desde el arranque del segundo parcial se vio un Delpo con más actitud y con un juego mucho más agresivo. Gracias a ello, logró un temprano quiebre y llegó a estar 5-2 arriba. Sin embargo, tuvo un muy flojo juego de servicio en el noveno game y Berdych igualó las acciones 5-5. Llegaron al Tie Break y allí ,entre aciertos propios y errores del checo, el tandilense niveló el duelo set por lado.

Berdych pareció sentir el impacto y nunca más consiguió recuperarse. El tercer capítulo fue un monólogo de Del Potro, que aprovechó el bajón de su rival y culminó con un contundente 6-0 para acceder a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, donde enfrentará al local Mitchell Krueger, de 23 años, proveniente de la Qualy y vencedor del francés Benoit Paire.

Con las bajas por lesión de siete de los diez tenistas ubicados en el TOP 10, Del Potro tiene la oportunidad de avanzar varias rondas. En la tercera fase asomaría Grigor Dimitrov o Feliciano López como hipotéticos rivales.