Categorías: Circuito ATP

Del Potro tuvo un debut tranquilo en Basilea

Luego de quedarse con el torneo de Estocolmo, el argentino superó al holandés Robin Haase en dos sets y avanzó a los octavos de final en Basilea, donde enfrentará al belga David Goffin. Juan Martín Del Potro sigue de buena racha. Porque luego de coronar su buen juego obteniendo el ATP 250 de Estocolmo, en […]

Temáticas de la nota:

,
Del Potro

Escrito por:

Luego de quedarse con el torneo de Estocolmo, el argentino superó al holandés Robin Haase en dos sets y avanzó a los octavos de final en Basilea, donde enfrentará al belga David Goffin.

Juan Martín Del Potro sigue de buena racha. Porque luego de coronar su buen juego obteniendo el ATP 250 de Estocolmo, en el día de hoy el tandilense debutó con un triunfo en el ATP 500 de Basilea. Su rival fue el holandés Robin Haase, al que derrotó por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos de juego. De esta forma, el duelo personal entre ambos sigue estando a favor del argentino, ahora por 2-0.

El nivel de Del Potro siguió siendo el mismo que el mostrado en el torneo sueco. Con su derecha imparable y su saque potente, al número 42 del mundo no se le complicó la historia y cerró rápidamente el primer set.

La segunda manga mostró al tandilense muy impreciso, de manera tal que perdió dos veces su servicio. De todas formas, gracias a que pudo quebrar el saque de su rival en tres oportunidades, pudo evitar llegar al tercer set y se quedó con el partido.

En la próxima ronda Del Potro enfrentará a David Goffin, número 11 del mundo. El único antecedente entre ambos es el partido que disputaron hace apenas unas semanas, donde el belga derrotó al argentino en tres sets y además lo eliminó en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai.

Foto destacada: AP

Autor:

Apasionado por el deporte y el periodismo deportivo. Soy redactor de @cafeveloz_ok, de @TenisZoneTW, y cronista de @revistaascenso.

También te puede interesar...

Córdoba Open: DÍA 1

Con las victorias de Pedro Cachín y Guido Pella, comenzó el ATP que se juega en la provincia de las sierras. Carlos Berlocq, en tanto, cayó con Malek Jaziri.

Debut y despedida para Guido Pella

El bahiense perdió en el primer partido del año por la primera ronda del ATP 250 de Auckland, ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1 3-6 6-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.