El tandilense ya está mentalizado en lo que será la semifinal de Copa Davis aunque resaltó que Gran Bretaña es favorito.

El calendario no se detiene para Juan Martín del Potro. Hace algunos meses no imaginaba estar en Glasgow tras haber llegado a la final de los Juegos Olímpico de Río de Janeiro y a los cuartos del US Open, en ambos torneos derrotando a muchos de los mejores jugadores del mundo.

A pesar de su buen nivel, Delpo sabe que ante Gran Bretaña será una llave muy difícil por la actualidad que vive no sólo Andy Murray sino también su hermano Jamie, campeón de dobles en el Abierto de Estados Unidos, y sus compañeros de singles Kyle Edmund y Daniel Evans, quienes llegaron a octavos de final y tercera ronda del certamen neoyorquino, respectivamente. “Ellos llegan en un nivel superior al nuestro. Mejor no pueden estar. Pero vamos a ir callados y humildes, buscando pasar de ronda“, avisó en diálogo con Clarín.

Del Potro y Murray ya se midieron por la medalla de oro en Rio 2016 y el triunfo fue del escocés en cuatro parciales. Es por ello que el argentino es consciente de la inteligencia del actual número dos del mundo a la hora de enfrentarlo: “Tiene todos los tiros. A mí, él y Federer son los que más me cuestan enfrentar. Saben cómo jugarme”.

Estoy muy ilusionado, no paré desde Río y éste es un esfuerzo más. Pero por más que tenga la medalla, y haya logrado más de lo que podía pedir. Este es un gran desafío y me gustaría estar a la altura“, sentenció La Torre, que buscará llegar a su tercera final de Copa Davis.

Foto destacada: PRENSA AAT.