Categorías: Tenis Argentino

Del Potro aplasta a Nishikori y sigue firme en Miami

El argentino superó ampliamente al japonés en un partido que fue una verdadera paliza.

Del Potro vence a Nishikori en Miami

Escrito por:

Juan Martín del Potro no tuvo inconvenientes para derrotar a Kei Nishokori por 6-2 6-2 en poco más de una de juego, con un marcador reflejó a la perfección la diferencia que hubo en cancha entre ambos tenistas; o casi a la perfección, porque la diferencia pudo haber sido aun mayor.

 

El partido se terminó en el 2-2 del primer set. Hasta allí todo parejo, e incluso el japonés había tenido una chance de quiebre. A partir de allí, Del Potro fue una ráfaga que ganó seis games seguidos para poners 6-2 2-0. Nishikori ganó un game y Del Potro volvió a meter una racha, esta vez de tres juegos y le faltó un punto para que sean cuatro, cuando desperdició tres match points en el 5-1.

 

Tácticamente se vio a un Del Potro que no mostraba falencias en ningún aspecto del juego, que tenía la iniciativa de los puntos y lo desbordaba a su rival. Para colmo Nishikori, por querer impedir que lo ataquen, exigía mucho sus propios ataques, queriendo forzar más de la cuenta y cometiendo muchísimos errores no forzados. No hubo equivalencias en ningún momento.

 

Ahora Del Potro enfrentará en octavos de final del Masters 1000 de Miami al serbio Filip Krajinovic. El tandilense, luego de la caída de Roger Federer, se perfile como el principal candidato al título siempre y cuando el cansancio acumulado en las últimas semanas no le impida rendir al cien por ciento de sus posibilidades.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Argüello vence a Olivo

El duelo de argentinos se había suspedido por lluvia pero continuó hoy y se lo llevó Facundo Argüello por 6-1 6-2. Renzo Olivo se despide muy pronto del certamen.

Un solo triunfo argentino en el Racket Club

Solo Federico Coria pudo ganar en la primera ronda del Challenger de Buenos Aires, ante Dragos Lima 6-2 6-1. Perdieron Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerunduolo.

Se sorteó el cuadro del Challenger de Buenos Aires

El argentino Guido Andreozzi parte como primer preclasificado y el español Pablo Andújar es el segundo. Los argentinos que están en el cuadro principal son Andrea Collarini, Francisco Cerunduolo, Facundo Argüello, Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.