Seguinos en las redes

Del Potro venció a Federer y se coronó en Indian Wells

Juan Martín del Potro venció a Roger Federer por 6-4 6-7 y 7-6 en una final espectacular y se coronó por primera vez en su carrera en un torneo de Masters 1000.

delpo ind
Escrito por:

 

El encuentro comenzó con un Del Potro decidido a llevarse por delante a Federer, quien arrancó errático el cotejo. En el quinto juego del primer set logró quebrar el saque del suizo y mantenerlo hasta cerrar el primer set por un contundente 6-4 con un nivel que rozó la perfección.

 

Con el correr del partido, Federer comenzó a afianzarse mas y su juego fue fluyendo conforme avanzaban los juegos, aunque el tandilense no aminoraba la marcha y seguía con el mismo ritmo del comienzo. La igualdad se mantuvo hasta llegar al tie-break, donde Del Potro contó con un match point que no pudo capitalizar y el número 1 del mundo logró llevarse la manga por 7-6, generando en Del Potro un sentimiento de frustración que avizoraba que, quizás, Federer pudiera ganar el tercer set.

 

El argentino no aflojó y llegaron al 4 iguales saque a saque, hasta que el suizo aprovechó algunos errores de Del Potro quebrandole el servicio para sacar para el partido y blindar su record de 18-0 en el inicio de la temporada. Tres match points mediante, Del Potro sacó a relucir toda su estirpe de campeón para lograr quebrar el saque del suizo y llevar la manga a otro tie-break, el cual el tandilense no iba a dejar escapar y lo cerraría con un aplastante 7-2 para conquistar el Masters 1000 de Indian Wells, su primer titulo de esta categoría y segundo consecutivo tras lograr el ATP 500 de Acapulco.

 

Con este triunfo, el argentino quedó con record positivo ante Federer en finales disputadas entre ambos (4 a 2) y es el tercer jugador que mas veces lo venció en instancias decisivas, despues de Rafael Nadal y Novak Djokovic. Próxima parada: Masters 1000 de Miami.

 

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.