El tenista argentino Federico Delbonis quedó eliminado del Brasil Open luego de caer con el español Inigo Cervantes por 6-7, 6-2 y 4-6 

Luego de quedar afuera de la citación para la primera ronda del Copa Davis Delbonis se encontró jugando el ATP 250 de Sao Pablo con un cuadro que, en un principió, se le había abierto mucho por la cantidad de bajas con respecto a los demás torneos que tuvo esta gira por el polvo sudamericano.

El español por su parte venía de no tener buenos resultados en Quito, Buenos Aires y Río, algo que logró revertir en este torneo, ya que luego del triunfo en cuartos sobre el argentino se metió en la semifinales del Brasil Open.

Cervantes consiguió revertir en primer set para lograr llevarlo al tiebreak, donde levanto un miniquiebre en contra para terminar ganado el parcial. En el segundo el español bajó su nivel y Delbonis aprovechó para empatar el partido.

Igualmente en el tercer set el número 65 del mundo fue más que el sudamericano y consiguió quebrarle el saque para llevarse el partido. Ahora enfrentará a su compatriota Pablo Carreno Busta por un lugar en la final.

Foto destacada: Brasil Open