Seguinos en las redes

Delbonis y Bagnis a segunda ronda en San Pablo

Arranque positivo para la delegación argentina en San Pablo, a las victorias de Pella y Olivo hoy se sumaron Federico Delbonis y Facundo Bagnis. Horacio Zeballos no pudo ante el local Joao Souza. La cancha número uno del ATP 250 de San Pablo hoy se tiñó por completo de celeste y blanco. Los tres encuentros […]

Delbonis San Pablo

Federico Delbonis ATP San Pablo 2017

Escrito por:

Arranque positivo para la delegación argentina en San Pablo, a las victorias de Pella y Olivo hoy se sumaron Federico Delbonis y Facundo Bagnis. Horacio Zeballos no pudo ante el local Joao Souza.

La cancha número uno del ATP 250 de San Pablo hoy se tiñó por completo de celeste y blanco. Los tres encuentros programados para el día de hoy tuvieron a algún argentino en cancha.

A las 12:30 hora local, fue el momento del debut para Federico Delbonis. El actual 54 del ranking mundial tuvo enfrente a Josef Kovalik proveniente de la qualy. El encuentro fue disputado, y por momentos el eslovaco le puso las cosas muy difíciles al argentino. Sin embargo, Delbonis supo golpear en los momentos indicados; con un quiebre se quedó con el primer parcial, y luego definió el segundo en un tie-break. Luego de casi dos horas de juego Federico se encontraba en la segunda ronda del ATP paulista.

Ahora enfrentará al noruego Casper Rudd quien superó al japonés Akira Santillán por 6-4 y 6-4. El rival es en los papeles similar al del día de hoy, con una diferencia: acaba de ser semifinalista en Rio a sus 18 años. Sin dudas está despegando y muy probablemente escuchemos su nombre bastante seguido. El noruego actual 133 del mundo, está estrenando su mejor ranking y se prepara para ser una de las estrellas de la nueva generación.

A continuación en la cancha 1 fue el turno del debut para Facundo Bagnis. El rosarino jugó un gran partido ante el serbio Dusan Lajovic actual 105 del mundo. Rápidamente se impuso 6-2 en un contundente primer parcial, para luego obtener un quiebre decisivo y llevarse el segundo set 7-5; accediendo así a la segunda ronda de un torneo ATP. Facundo, al igual que Pella, ganó su primer encuentro del año, y no arribaba a la segunda ronda de un torneo ATP desde julio del año pasado en Bastad.

Importante victoria para Bagnis, quien en el día de ayer cumplió 27 años. En la siguiente instancia tendrá un duro rival: el uruguayo Pablo Cuevas, tercer preclasificado del torneo y defensor del título.

Sin embargo, la suerte no fue perfecta para los argentinos hoy. En el tercer encuentro de la cancha 1, Horacio Zeballos no pudo ante el local invitado Joao Souza. Cayó por 6-2 y 7-6. Souza de esta forma se convierte en el rival del máximo favorito del certamen, en español Pablo Carreño Busta. Zeballos continúa en el cuadro de dobles, donde junto con el chileno Julio Peralta son los segundos preclasificados.

Imagen destacada: elsol.com.ar

Autor:

Licenciada en Informática, diplomada en marketing digital, estudiante de marketing y futura periodista deportiva. Apasionada de los deportes, fan de automovilismo, tenis y fútbol.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.