Federico Delbonis se quedó con el primer partido de la serie entre Argentina e italia: superó al local Andreas Seppi por 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6. 

El primer punto fue para la Argentina. Luego de más de tres horas y media el tenista nacido en Azul demostró que puede ser un jugador copero, pese a no haber encontrado su mejor tenis. Mañana se jugará el segundo single (Juan Mónaco vs Fabio Fognini) y el partido de los dobles.

Luego de un arranque arrasador por parte del argentino, el local consiguió imponer la paridad en el juego, al límite que recuperó el quiebre en contra y mandó el primer set a una definición en el tie break. 7-5 fue el resultado final por el que Delbonis se hizo del emparejamiento para adelantarse primero en el marcador.

Cuando todo parecía indicar que el impulso de haber conseguido adelantarse en el marcador iba a beneficiar a el argentino, su rival lo sorprendió con un quiebre cuando recién comenzaba el segundo parcial. La diferencia en favor de Seppi fue imposible de recuperar y el local empató el partido, poniendo las cosas 1 set por lado.

Ahora el italiano, con la ventaja anímica en su favor, arrancó el tercer parcial mostrando su mejor tenis. De todas formas pese a los múltiples intentos de quebrarle el saque a Delbonis no pudo conseguir la ventaja.

Cuando se jugaba el tercer juego del set el argentino tuvo que luchar más de 15 minutos para salvar su saque, esa victoria le dio el impulso necesario para poder salir a quebrarle a su rival y volver a ponerse arriba en el marcado.

En el cuarto set el partido llegó al momento de mayor paridad. Ninguno de los dos tenistas conseguían marcar la diferencia. Cuando llegó el onceavo game Delbonis logró quebrar, pero cuando se paró para sacar para partido su rival le devolvió los favores y otra vez mandó las cosas al tie break.

Finalmente el argentino concretó la victoria en el emparejamiento y le dio el primer punto a la Argentina sobre Italia.

Foto Destacada: Todo Sobre Tenis