El argentino cayó en sets corridos 6-3 7-6 con Lucas Pouille y se despidió en semifinales del ATP 250 de Bucarest.

En un cuadro principal bastante accesible como el de Bucarest, que lo tenía como tercer favorito, Federico Delbonis llegó a meterse entre los cuatro mejores jugando un tenis sólido y sin sufrir ante sus rivales. Sin embargo, hoy fue superado por el francés Lucas Pouille y quedó en la puerta de una nueva final ATP, tras su consagración en Marrakech hace semanas atrás.

No fue el mejor partido del azuleno, aunque el primer set se definió por pequeños detalles. Hubo que esperar hasta el undécimo game para el primer quiebre del partido, que lo consiguió Delbonis, pero rápidamente lo recuperó Pouille y lo llevó al Tie Break. Allí el galo se mostró más certero y lo ganó por 7-6 (4). Ya en el segundo parcial el galo logró quedarse con el servicio de su rival en el cuarto juego y lo mantuvo hasta el final del set.

Será el estreno en una final ATP para Lucas Pouille, que se verá las caras con el español Fernando Verdasco, vencedor de su compatriota Guillermo García López.

A pesar de la derrota, Delbonis escalará cuatro posiciones en el ranking mundial y se ubicará en el puesto 36º, continuando como el mejor argentino.

Foto destacada: @sebatorok