Juan Martín Del Potro venció en tres parciales al N°4 del Mundo, Alexander Zverev y avanza a los Cuartos de Final del Masters 1000 de Shanghai. Lo acompañarán, Rafael Nadal (quien venció a Fabio Fognini) y Roger Federer (derrotó al ucraniano, Alexander Dolgopolov).

El tenista argentino extiende su buen momento en el circuito y eso se plasmó en el resultado de hoy ante la joven estrella alemana. “Fue mi mejor partido del torneo”, detalló el nacido en Tandil; quien en la próxima instancia jugará ante el serbio Victor Troicki (Con quien mantiene una clara ventaja en el mano a mano). Delpo, pudo revertir la ventaja obtenida por Zverev en el primer set (6-2) y quedarse con los dos últimos por 7-6 y 6-4.

 

El principal preclasificado del certamen chino, Rafael Nadal, no encontró rival en el italiano Fabio Fognini debido a que lo derrotó muy fácilmente en dos parciales y continúa con su invicto en la temporada, ya que no pierde desde el Masters 1000 de Cincinnati (vs Nick Kyrgios). En los cuartos de final jugará ante Grigor Dimitrov, volviendo a protagonizar el choque de las semifinales del ATP 500 de Beijing, que quedó en manos del español.

 

Roger Federer, segundo cabeza de serie, no tuvo problemas para superar al campeón del Argentina Open 2017, Alexander Dolgopolov, en dos sets y avanzar a cuartos donde jugará ante el galo, Richard Gasquet. El último de los choques que se dará en la jornada de mañana será el de Marin Cilic quien venció al estadounidense, Steve Johnson, por 7-6; 6-4; contra Albert Ramos Vinolas quien se impuso al alemán Jean Lennard Struff en dos sets.

 

Foto destacada: Clarín