Seguinos en las redes

Del Potro se metió en la final de Acapulco

Delpo jugó muy sólido y se impuso en sets corridos 6-4 6-2 a Alexander Zverev para acceder en Acapulco a la final número 31 de su carrera.

csad

Foto: TN.com.ar

Escrito por:

El camino de Juan Martín del Potro en el ATP 500 de Acapulco se está desarrollando sin fisuras. Tras derrotar a Mischa Zverev, David Ferrer y Dominic Thiem, hoy se encontró con Alexander Zverev, el escollo más duro, y lo supo doblegar de la mejor manera posible: 6-4 6-2 para Delpo y pase a la final del torneo.

 

Fue una clara merecida victoria de principio a fin del tandilense, que rápidamente encontró el primer quiebre del partido en el tercer game. Logró confirmarlo con su servicio ante un Alexander Zverev que comenzó con problemas en su rodilla. Recibió asistencia médica, un vendaje y continuó en el encuentro sin problemas. Esa ventaja conseguida le sirvió a Del Potro para encaminar el set a su favor.

 

Misma sintonía se observó en el segundo parcial. Nuevamente el argentino logró quedarse con el servicio del alemán en el tercer juego y tomó las riendas del encuentro. A pesar de algunos sobresaltos en el sexto game, donde levantó un break point, Del Potro se mostró firme con su saque y hasta tuvo tiempo de un nuevo break. Lo cerró con un “ace” para acceder a su primera final en el torneo mexicano.

 

Trate de variar los ritmos, de jugar con slice. Creo que con ese juego él estuvo un poco confundido y yo me mostré sólido“, manifestó el tandilense al finalizar el encuentro sobre la estrategia que implementó para derrotar al joven alemán.

 

Su rival será el sudafricano Kevin Anderson, que le ganó en primer turno al estadounidense Jared Donaldson por 6-3 4-6 6-3. Delpo domina el historial 6-0 y el encuentro tendrá un condimento especial: quien gane se quedará con el octavo lugar del ranking.

 

Será la final 31º para Juan Martín del Potro en su carrera y la segunda del año. En su primer certamen de la temporada cayó en la definición de Auckland ante Roberto Bautista Agut.

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. Me escuchás lunes y viernes en http://www.punto.radioam.com.ar/ y me lees en la revista digital conexiontenis.com.ar.

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.