Categorías: Copa Davis Uncategorized

Despedida la capitana española de Copa Davis

La capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León, fue destituida de su cargo. Lo expresó ayer en una carta la Real Federación Española de Tenis (RFET), que preside Fernando Fernández-Ladreda, quien asumió la noche del jueves tras la renuncia de José Luis Escañuela, ex titular suspendido el 24 de junio por el Tribunal Administrativo de […]

gala-despido--644x362

Escrito por:

La capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León, fue destituida de su cargo. Lo expresó ayer en una carta la Real Federación Española de Tenis (RFET), que preside Fernando Fernández-Ladreda, quien asumió la noche del jueves tras la renuncia de José Luis Escañuela, ex titular suspendido el 24 de junio por el Tribunal Administrativo de Deporte (TAD). El ex tenista Julián Alonso y ayudante de León estará a cargo del seleccionado que jugará ante Rusia del 17 al 19 de julio.


El 28 de junio, ella presentó la decisión de abandonar su puesto pero la RFET no la aceptó. En ese momento, el director estaba multado y Olvido Aguilera García lo reemplazaba. La decisión de León fue por los dichos de Rafael Nadal en una conferencia en Wimbledon: “El show que se ha montado desde la directiva me parece lamentable. Ellos nos necesitan a nosotros, no nosotros a ellosEscanuela-Olvido-Aguilera-suspendidos-TAD_TINIMA20150701_0636_5


El vicepresidente Fernández-Ladreda tomó el puesto luego de que Escañuela -quien dimitió el miércoles- y Aguilera fueran suspendidos nuevamente por el TAD ese mismo día, en un comunicado del Consejo Superior de Deportes español. El documento contempló: “la suspensión en sus funciones de José Luis Escañuela y Olvido Aguilera al frente de la RFET mientras dure la tramitación de los mismos y hasta su finalización”.

Alonso estará a cargo del equipo ibérico que enfrentará a Rusia en Vladivostok por la ronda clasificatoria para volver al Grupo Mundial, puesto que perdió ante Brasil el año pasado. Si gana seguirá en camino por el ascenso, pero si pierde luchará por no descender a la Tercera División del Tenis Mundial.

Autor:

Periodista. Redactor de Tenis Zone y columnista radial en AM 1130.

También te puede interesar...

Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

El equipo albiceleste cerró la serie 3-0, aunque el resultado no le modificaba la ecuación. De todas maneras, Argentina iba a estar en el Grupo Mundial 2019 gracias al cambio de formato.

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.