El Peque Diego Schwartzman acaba de vencer en la final del challenger de Montevideo al brasileño Rogerio Dutra-Silva por 6-4 6-1 y cierra el año con 3 títulos en su haber.

Fue una trabajada victoria la que tuvo el día de hoy el argentino. El primer set fue muy parejo, ambos tenistas propusieron de fondo un juego agresivo y quizás la cantidad de errores no forzados por parte de Schwartzman hizo que el brasileño lograra quebrar en los primeros games. Pero el sexto juego fue clave. Estando 3-2 arriba y con saque de Dutra-Silva, el argentino volvió a quebrar y esa ventaja que lo puso 4-2 la mantuvo hasta el final del primer parcial.

En la segunda parte no le tomó mucho tiempo al porteño dominar el encuentro. La falta de oposición del jugador nacido en San Pablo fue un factor determinante en el resultado. Anímicamente se mostró un jugador ausente, con muchos errores de fondo y con nula capacidad para mantener el peloteo de fondo.

De esta manera, el Peque consigue su tercer título del año. En Mayo se había consagrado en Estambul tras vencer a Grigor Dimitrov en el ATP 250 turco. En Septiembre había nuevamente enfrentado a Dutra-Silva en el Challenger de Barranquila, ganándole también al igual que hoy.