El serbio derrotó a Fabio Fognini en un partido sin muchas luces y avanzó a los octavos de final del Master 1000 de Shanghai.

El serbio Novak Djokovic retornó a los courts e inició el torneo de Shanghai con una victoria por doble 6-3 ante el duro italiano Fabio Fognini. El número 1 del ranking ATP no competía desde la final del US Open que perdió ante el suizo Stan Wawrinka, y venía de bajarse del ATP 500 de Pekín por molestias en un codo.

El primer set encontró a un Djokovic al que se le notó la falta de actividad, y que conectó solamente la mitad de sus primeros servicios. De todas formas, el break obtenido en el primer tramo del set le sirvió para mantener la ventaja y, previo a salvar su servicio ante el asedio del italiano, quedarse con la primera manga.

El segundo set no encontró mucha diferencia respecto del final del primero, con un Fognini que logró quebrarle el servicio a Djokovic. De todas formas, el italiano no fue capaz de mantener el ritmo y en los últimos cuatro games pudo ganar solamente un punto. De esta manera el triunfo quedó en las manos del serbio, rival que venció en todos sus enfrentamientos ante Fognini.

El próximo partido de Nole será por los octavos de final, ante el ganador del duelo entre el canadiense Pospisil y el búlgaro Dimitrov.

Foto destacada: Europa Press