Seguinos en las redes

Djokovic sufre sus errores y cae ante Taro Daniel

Sin rodaje no hay estabilidad. Novak Djokovic volvió a jugar después de largas semanas de inactividad y eso se reflejó en su confianza. El serbio cayó en tres sets frente al japonés Taro Daniel y se derrumbó la ilusión de reivindicarse en Indian Wells.

Djokovic eliminado de Indian Wells

Nole no levanta cabeza. Foto: Depor.com

Escrito por:

Dudas. Esas mismas que generó Djokovic hasta unas horas antes del comienzo del Masters californiano se le hicieron presentes esta tarde en su debut en el torneo. El ex número uno del mundo enfrentaba por primera vez al nipón, en su regreso al escenario que lo vio campeón en cinco oportunidades.

 

El primer set fue, más por yerros que por aciertos, demasiado parejo. Nole, con dos aces y sin dobles faltas, mantuvo su primer servicio en un 69% y ganó el 71% de ellos. Daniel, por su parte, cometió cuatro dobles faltas y apenas estuvo en un 45% de primeros saques. Un quiebre por lado mantendría la paridad hasta el tiebreak. Allí el japonés sacó pronto una diferencia que supo aprovechar para cerrar el parcial 7-6 (7-3) en poco más de una hora de juego.

 

En la segunda manga el asiático cedió un poco de terreno y Novak pareció despertar. Taro Daniel siguió muy inestable con su saque, cometiendo dos doble faltas y alcanzando tan sólo un 58% de primeros servicios. Eso le dio a Djokovic la oportunidad de arriesgar un poco más de lo que lo venía haciendo y generar algunas chances de quiebre. Forzó dos y las aprovecho en un 100%. En 52 minutos, Nole se quedaba con el segundo parcial y parecía finalmente despertar.

 

Pero no todo es lo que parece. Al serbio le falta rodaje y eso se notó en el tercer set. Perdió su capacidad de competencia, de mantenerse en un nivel de manera constante, sobre todo para dejar atrás los errores y meterse nuevamente en el juego. El set decisivo fue el reflejo de esa coyuntura: un aces y tres dobles faltas y una baja efectividad con sus saques, hicieron al serbio flaquear. Pese a eso, Djokovic tuvo dos oportunidades de arrebatar el juego de saque de su rival, cosa que no pudo concretar. El nipón, por su lado, tuvo siete chances de quiebre y le bastó con obtener dos de ellas para sellar el definitivo 6-1.

 

Para muchos pudo ser una sorpresa. Lo cierto es que el Novak Djokovic que salió hoy a la pista está lejos de ser el que se coronó en Indian Wells en cinco oportunidades. Quizá la medida de volver a las canchas en este primer Masters 1000 de la temporada fue apresurada. Al serbio le hace falta rodaje y por algo hay que empezar. Ojalá pronto vuelva a ser el fenómeno al que nos acostumbró durante largos períodos.

 

Taro Daniel enfrentará ahora al argentino Leo Mayer, en el que será el primer duelo entre ambos. El japonés, que presenta un juego por momentos desprolijo y sin golpes espectaculares, sin duda llegará a ese partido con la confianza por las nubes, producto de haber ganado uno de los partidos más importantes de su carrera. Mayer, por su parte, llega tras vencer a Ruben Bemelsman con un gran nivel. En el horizonte de ambos se ve a Ferrer o a Del Potro. La llave, ahora más que nunca, está más que abierta.

También te puede interesar...

Guido Pella y el mejor triunfo de su carrera

Ayer, todos los caminos conducían a una cómoda victoria del último finalista del torneo. Hoy, el bahiense revirtió la situación para ganar un verdadero partidazo en cinco sets y por primera vez a un tenista ubicado entre los cinco mejores del escalafón.

¡Federer va por el título 99!

El oriundo de Basilea venció a Denis Kudla (estadounidense, 109 del ranking) por 7-6 7-5 y logró la vigésima victoria consecutiva sobre hierba, para meterse en la final de Halle, donde enfrentará al joven croata, Borna Coric.