Seguinos en las redes

Djokovic está de regreso

El serbio volvió y ganó. En su retorno a las canchas, aplastó al norteamericano Donald Young y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Temáticas de esta nota:

Su regreso era una incógnita. ¿Cómo volvería? ¿Cómo estará su codo? ¿Y su tenis? Las respuestas para Novak Djokovic fueron todas positivas en su debut. Retornó a la acción y lo hizo de gran manera con un contundente triunfo ante el estadounidense Donald Young por 6-1 6-2 6-4 en una gran exhibición de superioridad.

 

El marcador aplastante tiene dos motivos principales. Por un lado, el gran nivel del serbio, quien jugó como si nunca se hubiese lesionado. Por otro lado, Young no ofreció buena resistencia; un punto lo jugaba de manera brillante y al siguiente de forma muy mala. Pero a Djokovic le salía todo lo que tiraba.

 

Tras los primeros dos juegos, Djokovic ganó 10 games consecutivos, y pasó del 1-1 al 6-1 5-1. Luego el partido se emparejó un poco más, pero Young nunca estuvo cómodo, pocas veces podía tomar la iniciativa ante un ritmo asfixiante por parte de Nole, que no sacó más diferencias en el tercer set porque estuvo menos fino para aprovechar los break points.

 

A pesar de no haber tenido una oposición considerable, Djokovic mostró entereza, concentración, confianza y buen tenis. Habrá que ver hasta dónde avanza en su Grand Slam preferido.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

20 veces Roger Federer

Con la conquista del Abierto de Australia, Roger Federer gana su vigésimo título de Grand Slam tras derrotar a Cilic en un partido que se le escapaba de tanto en tanto.