El serbio confesó que en un futuro, cuando ya no juegue más al tenis, considerará estar al frente de un equipo de Copa Davis.

Novak Djokovic fue una de las grandes atracciones en lo que fue el fin de semana de Copa Davis, donde su Serbia consiguió el pase a las semifinales luego de derrotar a España. ‘Nole’ consiguió sus dos puntos en singles y sueña con repetir el título logrado en 2010.

Ganar aquel título fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes momentos de mi carrera como tenista. Cuando representas a tu país estás defendiendo a cada persona individual que está allí sentada apoyándote. Es una sensación muy especial que no sucede a lo largo del circuito“, recordó el actual número dos del mundo aquella consagración en la que Serbia se impuso en la final a Francia

La motivación de contar con el apoyo de todo un país que está expectante de tu partido y festeja tus triunfos es único para Djokovic. “Momentos donde puedes ver a tu familia, a toda esa gente con la que has crecido y que te transmite una energía impresionante que llena de motivación y te acompaña las siguientes semanas”.

El futuro de Novak Djokovic luego de retirarse del tenis aún es una incógnita. Sin embargo, dejó la puerta abierta como un posible coach del equipo serbio. ” Consideraré definitivamente ocupar el lugar de capitán de Copa Davis. Sé que es una gran responsabilidad pero al mismo tiempo es un enorme privilegio el poder liderar a tu equipo a escala mundial y contribuir con tu experiencia y conocimientos“, sentenció.

Foto destacada: inserbia.info