Novak Djokovic jugará por primera vez en su carrera el Abierto de México, y analizó tanto al torneo como a su rival en primera ronda: “Las condiciones aquí son duras. “(Martin) Klizan es muy impredecible; será un rival muy duró”, afirmó el serbio.

Djokovic arribó a tierras mexicanas para buscar “una semana muy positiva“, según sus propias palabras, y contó que “había estado en Dubai durante muchos años”, motivo por el cual decidió jugar el Abierto mexicano. “Quería visitar un lugar nuevo“, reflexionó el actual número dos del ránking mundial. Además, afirma sentirse a gusto con la gente, con la que interactuó tras un entrenamiento firmando autógrafos y regalando pelotas.

Por otro lado, el serbio destacó el trabajo que realizó Roger Federer para ganar el título en Melbourne: “Después de la lesión, debe estar orgulloso de competir a ese  nivel tan alto“, afirmó.

Asimismo se refirió a Rafael Nadal, quien fue rival de Federer en la final de Australia: “Los dos han contribuído mucho a hacer popular el tenis en todo el mundo. Los considero dos leyendas“, se sinceró Novak.