Categorías: Copa Davis

Djokovic: “No sentía las piernas, era como si no fuesen mías”

Novak Djokovic aseguró que pensó en retirarse del match ante Kukushkin porque se sentía “muerto” luego del tercer set.  El número uno del mundo estuvo “al límite física y mentalmente” luego de cinco horas de una extenuante batalla ante Mikhail Kukushkin. Finalmente el serbio salió victorioso de ese partido, para dejar con vida a Serbia […]

Temáticas de la nota:

,
eurosport

Escrito por:

Novak Djokovic aseguró que pensó en retirarse del match ante Kukushkin porque se sentía “muerto” luego del tercer set. 

El número uno del mundo estuvo “al límite física y mentalmente” luego de cinco horas de una extenuante batalla ante Mikhail Kukushkin. Finalmente el serbio salió victorioso de ese partido, para dejar con vida a Serbia en Copa Davis. Ese esfuerzo sobrenatural no fue en vano para Nole, ya que, más tarde Troicki selló el pase a cuartos de final.

Djokovic comenzó aclarando: “mi adversario ha jugado muy bien tácticamente, probablemente se merecía ganar”.  Luego agregó “Yo jugué al nivel que pude ya que no estaba bien física y mentalmente. Ha sido uno de los partidos más complicados que he jugado, sobre todo por el hecho de que no sabía si retirarme o no”.

Gracias al apoyo de la hinchada serbia, Novak encontró fuerzas para seguir luchando. Expresó que “sin ellos no sé cómo lo hubiera podido hacer. El público ha estado fenomenal y cuando les pedí que me apoyaran, me han resucitado entre los muertos, literalmente“.

“No quería retirarme, mi cabeza y mi corazón me pedían continuar. Quería ganar delante de mi público, en casa” señaló el mejor jugador del planeta.

Pensando en Indian Wells, afirmó que terminó muy mal físicamente y habrá que esperar para ver cómo se recupera. Recordemos que Novak Djokovic es el campeón defensor del primer Masters 1000 de la temporada 2016, que arranca el jueves.

Foto destacada: Eurosport

Autor:

Estudiante de Lic. en Comunicación Social. Lunes y Viernes de 18 a 19 hs en Tenis Zone Radio por Radio Punto (AM 1400). Pasión por el tenis y el automovilismo.

También te puede interesar...

Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

El equipo albiceleste cerró la serie 3-0, aunque el resultado no le modificaba la ecuación. De todas maneras, Argentina iba a estar en el Grupo Mundial 2019 gracias al cambio de formato.

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.