Novak Djokovic se convirtió en el segundo clasificado del grupo Stan Smith a las semifinales del ATP World Tour 2015 al superar a Tomas Berdych por 6-3 y 6-4.

El partido comenzó muy intenso. Djokovic golpeó primero y se quedó con el saque del checo, pero Berdych rápidamente se recuperó. Cuando sacó nuevamente 1-2, otra vez el número uno del mundo dispuso de chances de quiebre, pero Berdych las sorteó y mantuvo su servicio logrando quedar 2 iguales en el marcador.

Si bien ambos no fueron fuertes con su servicio y jugaron varios deuce, fue Djokovic quien quebró nuevamente el saque de Berdych para ponerse 5-3 arriba y cerrar el set con su saque. El serbio logró llevarse el primer parcial por 6-3 en 42 minutos. De esta forma, se aseguraba el pasaje a las semifinales del torneo independientemente de lo que pasara después.

Rápidamente en el arranque del segundo set Djokovic se quedó con el saque del checo. Sin embargo, al igual que en el primer set, Berdych recuperó el saque cuando Nole sacaba 2-1 arriba y otra vez se encontraban dos iguales. El set entró en una meseta, no jugaron bien. Berdych trataba de mantenerse, Djokovic parecía desconcetrado, pero cuando el checho sacaba 5 iguales, el serbio logró quedarse con el servicio y disponerse a sacar para el partido.

Nole no tuvo inconvenientes para cerrar el encuentro y sellar así el pasaje a las semifinales por un 6-3 y 6-4. Su rival en la próxima será Rafael Nadal el próximo sábado. Por el otro lado Roger Federer espera por Wawrinka o Murray.

Si bien el número uno del mundo recuperó en parte el juego y la concentración que no mostró el pasado martes ante Roger Federer, deberá trabajar y mucho ya que enfrente tendrá a un Rafael Nadal que pareciera estar recuperando su mejor nivel.