El serbio accedió a la cuarta ronda en Wimbledon tras derrotar al letón Ernests Gulbis por 6-4 6-1 y 7-6. Sin ceder sets, llegó a la segunda semana en el Grand Slam londinense. 

Novak Djokovic sigue firme en Wimbledon y continúa en la pelea por el número 1 del ranking. El segundo preclasificado fue de menor a mayor en su duelo ante Ernests Gulbis y lo venció en 2 horas y 11 minutos de partido. En la próxima instancia, se medirá ante el francés Adrian Mannarino, verdugo de su compatriota Gael Monfils.

No fue un partido sencillo para Djokovic, que comenzó con una gran cantidad de errores no forzados. Del otro lado, Gulbis parecía demostrar que el nivel que mostró en su victoria ante Juan Martín Del Potro no fue una casualidad. El letón quebró rápidamente el servicio de su rival y tomó ventaja de 4-2. Pero, a partir de ese momento, cambió el rumbo del partido y Djokovic comenzó a dominarlo. El ex número 1 del mundo, ganó 4 games de forma consecutiva y se quedó con el primer set por 6-4. 

Como si ganar 4 juegos seguidos fuera poco, el serbio ganó 6 de los 7 games posteriores y aplastó a Gulbis en el segundo set, por un contundente 6-1. Las estadísticas así lo demuestran: Djokovic ganó el 84% de los puntos jugados con su primer servicio, no cometió ninguna doble falta, quebró en 2 ocasiones y cometió sólo 2 errores no forzados.

El tercer set fue el más parejo, porque ambos jugaron en un gran nivel. Gulbis fue regular, preciso con su servicio, pero no logró quebrar el servicio de su oponente en la posibilidad que tuvo. La paridad se mantuvo hasta el final del parcial, por lo que tuvo que definirse en el tie break. Allí, el serbio entrenado por Andre Agassi fue superior. Ganó el desempate por 7-2 y se llevó el partido. De esta forma, avanzó a la segunda semana en Wimbledon. En la cuarta ronda, lo espera el zurdo Adrian Mannarino, número 51 del ranking. Entre sí, jugaron en una ocasión, justamente en el césped del All England, en la temporada pasada y fue victoria de Nole en sets corridos.

Imagen destacada: larepublica.pe