Categorías: Australian Open Portada

Djokovic y Nadal por la corona

El serbio y el español serán los dos jugadores que animarán la final en la madrugada del domingo. El N°1 del mundo aplastó a Lucas Pouille, mientras que el que lo sigue en el escalafón arrasó con Stéfanos Tsitsipas.

Temáticas de la nota:

,
page

Escrito por:

Este domingo a las 05:30, los dos mejores jugadores del circuito se verán las caras en una nueva oportunidad (la 53° para ser precisos). El Rod Laver Arena se vestirá de gala para la gran final de la edición 2019 del Australian Open, el serbio buscará su séptimo título en Melbourne, mientras que el de Manacor intentará alcanzar el segundo. Ellos ya jugaron una definición allí y fue uno de los mejores partidos de tenis de la historia, la final de Grand Slam más larga de la todos los tiempos, fue en 2012 y triunfó el serbio en 5:53 horas de encuentro.

 

Novak Djokovic llegó a la gran final tras aplastar a Lucas Pouille en sets corridos, 6-0; 6-2; 6-2. De esta forma, alcanzó su final N°7 en Australia. Recordemos que el serbio llegó a esta instancia tras imponerse a Krueger, Tsonga, Shapovalov, Medvedev, Nishikori y hoy al francés. En las anteriores finales superó a Jo Wilfried Tsonga (2008), Andy Murray (2011, 2013, 2015 y 2016), y al propio Nadal en la previamente mencionada definición de 2012.

 

Rafael Nadal llegó a la final tras arrasar con el sorpresivo Stéfanos Tsitsipas, previamente había dejado en el camino a Duckworth, Ebden, De Miñaur, Berdych, Tiafoe y al propio griego; esta será la quinta vez que hará una aparición en esta fase (2009, 2012, 2014, 2017 y 2019). El español ganó la edición 2009, tras superar en una gran final a Roger Federer, en 2012 cayó ante Djokovic, el campeón de 2014 fue Stan Wawrinka quien sorprendió a todos y en la mejor final de los últimos tiempos perdió con Federer en 2017.

Autor:

También te puede interesar...

El delicado momento del tenis femenino en Argentina

La situación del tenis femenino en el país no es para nada alentadora: comenzó abril y aún no se organizaron torneos Internacionales. En Tenis Zone dialogamos con las jugadoras Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Victoria Beccio, Agustina Chlpac, Julia Riera y Jazmín Lerman, quienes opinan y cuentan sus experiencias desde adentro.

Córdoba Open: DIA 2

En el segundo día de acción, otros cinco argentinos salieron a la cancha con resultados dispares. Lóndero obtuvo su primer triunfo a nivel ATP, Delbonis se quedó con el duelo argentino, mientras que Bagnis y Andreozzi se despidieron.

Córdoba Open: DÍA 1

Con las victorias de Pedro Cachín y Guido Pella, comenzó el ATP que se juega en la provincia de las sierras. Carlos Berlocq, en tanto, cayó con Malek Jaziri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.