Juan Martín del Potro, en el ATP 250 de Estocolmo, y Diego Schwartzman, en el ATP 250 de Amberes, ganaron sus respectivos partidos y mañana buscarán un nuevo título. ¡Qué semana!

Con el objetivo de revalidar el trofeo conseguido el año pasado, Juan Martín del Potro se medía con el siempre complicado Fernando Verdasco en las semifinales del ATP de Estocolmo. Siempre complicado y hoy no fue la excepción: el argentino necesitó de casi tres horas de partido para vencer al español por un ajustado 6-7 6-4 7-6 y así avanzar a la final del torneo sueco.

Del Potro enfrentará en la final a Grigor Dimitrov, primer preclasificado del certamen, que más temprano se impuso en dos parciales 6-3 7-6 al italiano Fabio Fognini. Será el octavo duelo entre ellos, en un historial que lidera Delpo por 5-2. Sin embargo, los dos duelos de esta temporada quedaron en manos del búlgaro.

A poco más de 1.500 kílometros de distancia, Diego Schwartzman quería seguir soñando en el ATP de Amberes. Tras derrotar ayer a David Ferrer, hoy se veía las caras con el griego Stefano Tsitsipas, verdugo del máximo favorito David Goffin. El primer set fue un amplio dominio del Peque, que quebró tempránamente y se lo llevó por un contundente 6-3. Sin embargo, el joven de 19 años fue quien comenzó de mejor manera el segundo parcial. Estuvo 4-2 arriba, pero en ese instante llegó la remontada de Schwartzman para igualar las acciones 4-4.

Ahí se vio la experiencia del argentino para sacar adelante el encuentro con un nuevo quiebre en el duodécimo game. Lo cerró por 6-3 7-5 para meterse en la tercera final ATP de su carrera y la segunda en el torneo belga. De esta manera, Schwartzman buscará su segundo título luego del alcanzado en Estambul el año pasado.

Domingo con tenis argentino en instancias decisivas. Desde las 10 AM, Juan Martín del Potro chocará con Grigor Dimitrov en Estocolmo. Desde las 11.15 AM, Diego Schwartzman se medirá con Jo Wilfried Tsonga.