Categorías: Circuito ATP

Dominic Thiem se corona en el Argentina Open por segunda vez

Dominic Thiem, máximo favorito del torneo, cumplió con la lógica y se impuso a Aljaz Bedene 6-2 6-3 en la final del Argentina Open. Festejó por segunda ocasión luego de ser campeón en la edición 2016.

Temáticas de la nota:

, ,
dominator

Escrito por:

Llegó a Argentina con la ilusión de repetir la corona alcanzada hace dos años atrás cuando venció en la gran final a Nicolás Almagro. El ranking, además de su jerarquía, lo situaron como el máximo favorito a quedarse con el título luego de la baja del croata Marin Cilic. Cumplió, dio show y con un tenis que hasta por momentos pareció sobrarle, Dominic Thiem selló una gran semana en el ATP 250 de Buenos Aires y logró un nuevo trofeo para su vitrina.

 

El austriaco, primer preclasificado, derrotó con comodidad 6-2 6-4 a Aljaz Bedene, quien llegó a esta instancia derrotando a dos tenistas locales de manera consecutiva. Thiem dominó de principio a fin las acciones del encuentro y todo pasó por lo que los aciertos y errores que él cometió ante un rival que, a diferencia del resto de los partidos, se mostró paciente y sin tanta agresividad.

 

De esta manera, el número cuatro del ranking mundial cuajó un torneo perfecto en el que no cedió sets y sólo estuvo en apuros en el primer parcial ante el argentino Guido Pella en cuartos de final. Thiem, que en segunda ronda le ganó a Horacio Zeballos y en semifinales a Gael Monfils, consiguió el noveno título de su carrera.

 

Como modo de repaso, Gstaad, Umag y Niza en 2015, Stuttgart, nuevamente Niza, Acapulco y el mencionado Buenos Aires en 2016 y Río de Janeiro 2017 fueron los trofeos anteriores que alcanzó Dominic Thiem previo al Argentina Open 2018. Un campeón con todas las letras.

 

Foto destacada: Prensa Argentina Open

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.