El equipo europeo amplió su ventaja sobre el combinado del “Resto del Mundo” en la Laver Cup, tras las victorias de Roger Federer y Rafael Nadal en el primer turno de la segunda jornada.

La competición amistosa que tiene en cancha a los mejores jugadores del mundo y que trae detrás suyo una revolución de los torneos por equipos en el circuito, completó la mitad de los partidos y la definición de la misma está cada vez más cerca.

En la mañana del sábado Roger Federer debutó en Praga con una aplastante victoria sobre Sam Querrey por 6-4 y 6-2. A continuación el equipo europeo puso en cancha al número uno del mundo, Rafael Nadal, que tuvo que trabajar y tras una gran muestra de tenis logró superar a Jack Sock por 6-3, 3-6 y 11-9.

Tras los dos triunfos mañaneros los capitaneados por Björn Borg se pone 7-1 sobre el combinado del resto de mundo. El segundo turno de la jornada, lo conducidos por John Mcenroe intentaran descontar para llegar al domingo con vida.

En primero lugar Nick Kyrgios enfrentará al local Tomas Berdych y luego, el partido más esperado por todos, Rafael Nadal y Roger Federer jugarán juntos por primera vez en la historia en el dobles del día frente a Jack Sock y Sam Querrey.

Foto Destacada: Laver Cup