El sueco calificó como “única” a la generación de tenistas como Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Stefan Edberg fue, es y será una palabra autorizada a la hora de hablar sobre tenis, ya que como jugador fue número uno del mundo durante 72 semanas y conquistó 42 títulos (entre ellos seis de Grand Slam).

“Esta generación ha sido la que en los últimos diez años, con Djokovic, Nadal y Federer, ha ganado más de 40 torneos de Grand Slam juntos. Es una generación dorada de jugadores que han llevado el tenis a un nuevo nivel y ha sido completamente dominante durante una década. Nunca ha sucedido antes, por lo que es una generación única, manifestó en diálogo con Goteborg Posten.

edberg rogerEl exentrenador de Roger Federer contó cómo surgió la idea de ser su coach: “Me lo encontré con él por primera vez en el Abierto de Estocolmo de 2012. Me dijo que me tenía como ídolo cuando era joven y era una discusión bastante sorprendente. Sentíamos como si nos conociéramos de toda la vida. Él era muy espontáneo y abierto. Fue una oportunidad de volver al tenis y de ser entrenador, algo que nunca habría imaginado. Creo que si me lo llega a pedir otro jugador distinto a Roger, no hubiese aceptado“.

“Estoy profundamente impresionado de Roger (Federer) como persona, tanto dentro como fuera de la pista. Puedo confirmar que es el mejor embajador que tiene el tenis hoy. Él tiene una grandeza que pocos poseen, un carisma, apertura e interés genuino por el tenis”, agregó.

Con respecto a la nueva camada de jugadores suecos, Edberg observa a los hermanos Elias y Mikael Ymer como los jugadores más prometedores. “Ahora he estado viajando durante unos pocos años y ahora parece comienzan a aparecer algunos nuevos jugadores interesantes. Así que soy optimista”, sentenció.

Foto destacada: backhanddropshot.wordpress.com