Seguinos en las redes

Edmund elimina a Dimitrov y es semifinalista en Australia

Gran actuación del británico para derrotar a uno de los grandes favoritos. Edmund llega por primera vez a una semifinal de Grand Slam.

Temáticas de esta nota:

Edmund vence a Dimitrov

El británico Kyle Edmund dio el paso más importante de su carrera por ahora al acceder a las semifinales del Abierto de Autralia, tras vencer 6-4 3-6 6-3 6-4 al N°3 del mundo Grigor Dimitrov, con un tenis sólido, veloz y ofensivo.

 

El primer set se caracterizó por la paridad y por la dificultad para ambos de mantener su servicio. Edmund quebró en el primer game pero no tardó mucho en perder él su saque. Volvió a quebrar instantaneamente y cuando sirvió para el set debió salvar varios break points.

 

Dimitrov terminó muy bien el primer set a pesar de haberlo perdido, y así arrancó el segundo. Prontamente tomó el saque de su rival y hasta pudo obtener un doble quiebre cuando ganaba 3-0. El búlgaro mostró en esa manga lo mejor de su repertorio, pero no pudo mantener la inercia.

 

En los dos últimos sets, Edmund fue el claro dominador y le impedía la mayoría de las veces tomar la iniciativa a Dimitrov, quien era obligado a defenderse muy seguido. El británico espera por el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Marin Cilic. Este es el mejor resultado de su carrera y sueña con poder mejorarlo.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

20 veces Roger Federer

Con la conquista del Abierto de Australia, Roger Federer gana su vigésimo título de Grand Slam tras derrotar a Cilic en un partido que se le escapaba de tanto en tanto.