Seguinos en las redes

¿El 2015 de Djokovic o el 2006 de Federer?

A lo largo de la historia hubo grandes tenistas que marcaron historia a partir de su supremacía. Djokovic se ha sumado a esta lista y sus números lo meten en la discusión con el pasado. Hacer hincapié en el 2015 de Novak Djokovic es hablar de una temporada casi perfecta en lo que a tenis se refiere. El […]

Temáticas de esta nota:

Djokovic2015Federer2006
Escrito por: Darío Maisano

A lo largo de la historia hubo grandes tenistas que marcaron historia a partir de su supremacía. Djokovic se ha sumado a esta lista y sus números lo meten en la discusión con el pasado.

Hacer hincapié en el 2015 de Novak Djokovic es hablar de una temporada casi perfecta en lo que a tenis se refiere. El n°1 del mundo demostró ser amo y señor del tenis actual por sus logros, por sus rendimientos y principalmente por la regularidad que mantuvo a lo largo de todo el año, superando ampliamente a los demás jugadores del circuito.

djwr

Djokovic y su coronación en el Abierto de los Estados Unidos.

Por ello el mundo de la raqueta comenzó a preguntarse si esta temporada es la mejor de toda la era abierta. Su principal competencia es Roger Federer versión 2006, que en aquel entonces vapuleaba a rival que se le cruzase en el camino.

Al momento de hablar de estadísticas, ambas performances son asombrosas: Djokovic ganó 82 partidos, perdió 6 (93 por ciento de efectividad) y alcanzó 11 títulos. Federer salió victorioso en 92 encuentros, cayó en 5 (94 por ciento) y levantó 12 trofeos. En torneos de Grand Slam la paridad es absoluta, ya que se coronaron en el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, cayendo sólo en la final de Roland Garros.

federe 2006

Aquel Federer versión 2006 que deslumbraba a todos.

La diferencia quizá un poco más notoria se observa en los Masters 1000, donde ‘Nole’ estableció un récord ganando seis torneos en un mismo año, logro que ningún otro tenista pudo conseguir a lo largo de toda la historia. También llegó al encuentro decisivo en Cincinnati y en Montreal, y se dio el lujo de no participar en Madrid. Federer, por su parte, salió victorioso en cuatro de los siete certámenes de esta categoría que disputó. Además cedió en la final de Monte Carlo y Roma, fue eliminado tempranamente en la segunda ronda de Cincinnati y no participó en Hamburgo ni en París.

Otras temporadas históricas son la de Rafael Nadal en 2010, cuando ganó tres Grand Slam seguidos, y la de Jimmy Connors en 1974, quien consiguió todos los Grand Slam a excepción de Roland Garros, que no lo jugó. Sin embargo ninguno pudo ganar en sus respectivos años el Torneo de Maestros, como sí hicieron Djokovic y Federer en sus mejores temporadas.

Lo conseguido por uno y por otro ha sobrepasado cualquier tipo de análisis posible. Hay quienes valoran más la cantidad de triunfos y de títulos y hay quienes prefieren optar por la importancia de éstos. Djokovic 2015 y Federer 2006, dos grandes nombres y dos grandes años que quedarán marcados en la historia de este deporte.

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Marin Cilic, el silencioso

Una nueva final para el croata, uno de los jugadores que más rinde en los Grand Slam, pero de los menos tenidos en cuenta.

Nadal al milímetro

¿Qué le pasa a Nadal? Es algo así como una de las preguntas del millón que circulan por el actual circuito ATP. Es poco probable, sino imposible, que los seguidores del deporte de la raqueta no se hayan formulado o escuchado la formulación de esta interrogante sin respuesta. Al menos en España es una utopía.