Categorías: Análisis y Opinión

El 2018 de Diego Schwartzman

El bonaerense, que continúa en pleno ascenso logró la mejor temporada de su carrera. Título en Río de Janeiro, jugador clave de Copa Davis y acariciar el Top Ten.

Temáticas de la nota:

Peque Schwartzman campeón

Foto: Prensa RioOpen

Escrito por:

Comenzó el año ubicado en el puesto 26° del Ranking ATP, tras un sostenido avance en 2017, el “Peque” era uno de los jugadores que mayor expectativa produjo de cara a esta temporada. En el inicio de la gira en Oceanía cayó en los debuts en Brisbane y Sydney. En un excelente Australian Open llegó a avanzar hasta los octavos de final, tras superar a Dusan Lajovic, Casper Ruud y Alexander Dolgopolov, Rafael Nadal puso punto final a su ilusión en un durísimo choque.

 

Cuando el circuito llegó a Sudamérica, todos los ojos estaban puestos en él como la gran carta latinoamericana, un Argentina Open que le dejó una sensación rara, del cual se despidió en los cuartos de final tras caer contra el sorpresivo Aljaz Bedene. En Río de Janeiro se quedó con la gloria, se impuso a Casper Ruud, Federico Delbonis, Gael Monfils, Nicolás Jarry y Fernando Verdasco para ganar su segundo título ATP. En Acapulco, Indian Wells y Miami no pudo pasar de los octavos de final debido a las caídas ante Ryan Harrison, Marcos Baghdatis y Milos Raonic respectivamente.

 

En la Copa Davis, con la ausencia de los jugadores históricos por debidas circunstancias (lesiones y retiros), Schwartzman se convirtió en la gran figura del equipo nacional. En los duelos ante Chile y Colombia ganó todos sus partidos, ante el conjunto trasandino venció a Jarry y a Garín; mientras que ante los cafeteros en el único duelo que disputó, derrotó a Santiago Giraldo.

 

En la gira sobre polvo de ladrillo arrancó con caídas en Montecarlo, Barcelona y Munich. En Madrid, llegaría hasta los octavos de final cayendo en un ajustado partido a dos sets ante Rafa Nadal. En Roma nuevamente se despidió temprano, ya en Roland Garros, sólidas actuaciones lo colocan en tercera ronda, ahí superó a Borna Coric fácilmente, una excelente remontada ante Kevin Anderson lo vuelve a poner dentro de los ocho mejores de un torneo de Grand Slam y ante Rafael Nadal juega uno de los mejores partidos del certamen, siendo casi una final anticipada, lamentablemente, la lluvia puso un corte a la supremacía de Schwartzman y el español daría vuelta el partido.

 

Ubicado ya en el puesto 11° del escalafón, la gira de césped no fue la mejor y cayó rápidamente en Eastbourne y Wimbledon, en la gira europea sobre polvo no pudo pasar nuevamente de cuartos de final. Él llega a la tercer ronda de Toronto, se despide en el inicio de Cincinnati y en el Us Open cae en la tercer instancia. En Tokio y Shanghai no superó el debut, mientras que en Amberes logra llegar a las semifinales, en el último torneo del año, en París, alcanzó los octavos de final.

 

El argentino cerró su 2018 ubicado en el puesto 17° del escalafón como el segundo mejor argentino dentro del circuito, consiguió en Rio de Janeiro la segunda corona de su carrera, llegó a su mejor ubicación después de Roland Garros siendo 11°

 

Autor:

También te puede interesar...

Facundo Díaz Acosta: “Mi objetivo es llegar a ser un jugador TOP”

A sus 17 años, el nacido en Buenos Aires, ya está en boca de miles de argentinos, por lo cosechado en los recientes Juegos Olímpicos de la juventud. Su medalla de plata en singles, y la de oro en dobles, junto a Sebastían Báez, le dieron la confianza para empezar a soñar en grande, a […]

El 2018 de Juan Martín del Potro

El tandilense logró alcanzar su mejor posición en el escalafón, alcanzó una final de Grand Slam y ganar importantes títulos. Sin embargo una lesión lo privó de continuar con su ascenso en la recta final del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.