Categorías: Análisis y Opinión

El 2018 de Juan Martín del Potro

El tandilense logró alcanzar su mejor posición en el escalafón, alcanzó una final de Grand Slam y ganar importantes títulos. Sin embargo una lesión lo privó de continuar con su ascenso en la recta final del año.

Temáticas de la nota:

delpo champion

Diario Popular

Escrito por:

La temporada del argentino empezó en la gira oceánica, donde alcanzó la final en Auckland cayendo ante Roberto Bautista Agut, pese a no lograr el título llegó a meterse nuevamente entre los diez mejores del Ranking. Llegó al Australian Open como uno de los candidatos por lo mostrado en la parte final del 2017, sin embargo cayó rápidamente ante Tomas Berdych. En el tramo entre febrero y marzo, logró uno de los grandes momentos de su temporada, más allá de la pronta caída frente a Frances Tiafoe en Delray Beach, se recuperó en Acapulco venciendo a tres jugadores ubicados entre los mejores puestos del Ránking ATP y consiguió la corona, la primera en suelo mexicano y de la temporada.

 

En Indian Wells jugaría uno de los mejores torneos de su vida, venció sin problemas al ascendente Alex de Miñaur y David Ferrer en su presentación, Leonardo Mayer y Philliph Kohlschreiber complicarían a “Delpo” pero saldría adelante. Milos Raonic en semifinales no pudo hacerle frente y cayó en sets corridos. En la gran final, jugó un partidazo ante Roger Federer y levantando puntos de partido logró revertir la situación para coronarse campeón por primera vez en un Masters 1000. Ya en Miami, pese a jugar en gran forma, no logró aguantar la gran cantidad de partidos acumulados y llegó a semifinales donde no pudo superar a John Isner.

 

En la gira de polvo de ladrillo, caería tempranamente ante Dusan Lajovic en Madrid, mientras que en Roma, una lesión no le permitiría continuar avanzando y perdió frente a David Goffin. Ya en Roland Garros, y tras volver en tiempo récord del desgarro, venció a los locales Nicolas Mahut y Julien Benneteau en las dos primeras rondas; a Albert Ramos Vinolas en tercera; John Isner en octavos y a Marin Cilic para pasar a las semifinales, tras nueve años volvería a esa instancia, Rafael Nadal sería su rival y verdugo ya que no pudo con el mejor jugador sobre polvo de ladrillo de la historia.

 

Ya como 4° en el Ranking, volvería a enfrentarse a Rafael Nadal en Wimbledon y, nuevamente caería, pero en un ajustado partido. Los cuartos de final pusieron punto final al sostenido avance de Juan Martín. Peter Gojowczyk, Feliciano López, Benoit Paire y Gilles Simon fueron sus rivales en las rondas anteriores. En Los Cabos, buscaría alcanzar un nuevo título y su mejor posición en el Ranking. Ahí llegaría hasta la final, cayendo ante un gran Fabio Fognini que le impediría, parcialmente logar el 3° lugar del escalafón; este se demoraría tan sólo una semana, ya que con la caída temprana de Alexander Zverev en Toronto el tandilense pudo mejorar su mejor posición en la clasificación. 

 

En la previa al Us Open, “Delpo” llegaría hasta los cuartos de final de Cincinatti. Ahí, acumuló una gran cantidad de partidos en pocos días debido a las múltiples suspensiones que se dieron por lluvia. David Goffin nuevamente pondía punto final al avance. Ya en el certamen que lo vio como Rey en 2009, mostró un nivel altísimo en las primeras rondas donde arrasó con Donald Young, Denis Kudla, Fernando Verdasco y Borna Coric; ya en cuartos de final John Isner le robó un set por primera vez en el torneo y, en contrapartida, el argentino en semifinales se volvería a medir en una nueva oportunidad a Rafael Nadal; ahí jugarían un partido que no se pudo completar debido a una molestia que tuvo el español en la pierna. De esta forma, Juan Martín del Potro llegaría a la final del Us Open; allí un inspiradísimo Novak Djokovic pondría punto final al avance sostenido del argentino. En Asia, la final de Beijing caería ante Nikoloz Basilashvilli y un golpe produciría que en Shanghai su temporada finalice de forma temprana, impidiendo que pueda participar en el Torneo de Maestros.

 

En este 2018, el argentino lograría dos títulos (Acapulco e Indian Wells), finales en Auckland, Los Cabos, Us Open y Beijing; victorias ante los tenistas top y su mejor posición histórica (3°).

Autor:

También te puede interesar...

Facundo Díaz Acosta: “Mi objetivo es llegar a ser un jugador TOP”

A sus 17 años, el nacido en Buenos Aires, ya está en boca de miles de argentinos, por lo cosechado en los recientes Juegos Olímpicos de la juventud. Su medalla de plata en singles, y la de oro en dobles, junto a Sebastían Báez, le dieron la confianza para empezar a soñar en grande, a […]

Peque Schwartzman campeón

El 2018 de Diego Schwartzman

El bonaerense, que continúa en pleno ascenso logró la mejor temporada de su carrera. Título en Río de Janeiro, jugador clave de Copa Davis y acariciar el Top Ten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.