Seguinos en las redes

El año de Djokovic en cinco momentos

Sin lugar a dudas fue un gran año para el serbio Novak Djokovic que volvió a culminar una vez más el año como el mejor tenista de la temporada. Con un año regular, el serbio está logrando lo que hacía Federer hace unos años atrás. Aún cuando parece que no está jugando de la mejor […]

Temáticas de esta nota:

Escrito por:

Sin lugar a dudas fue un gran año para el serbio Novak Djokovic que volvió a culminar una vez más el año como el mejor tenista de la temporada.

Con un año regular, el serbio está logrando lo que hacía Federer hace unos años atrás. Aún cuando parece que no está jugando de la mejor manera, logra sobreponerse y dejar a sus rivales atrás. Pocas derrotas en el año, y cuando también quiso pisó el acelerador y dejó a sus rivales contra las cuerdas.

Podríamos destacar el año de Nole en cinco momentos clave:

1- Campeón Abierto de Australia

Novak Djokovic Campeon Australia 2015

Novak Djokovic Campeon Australia 2015

Luego de un 2014 donde obtuvo 7 títulos, entre ellos Wimbledon y el ATP World Tour Finals, el año comenzó de la mejor manera para el serbio. Llegó a la semifinal del torneo sin ceder un set dejando en el camino a Aljaz Bedene, Andrey Kuznetsov,  Fernando Verdasco, Gilles Muller y Milos Raonic. En las semifinales le tocó enfrentarse al campeón reinante del torneo, Stan Wawrinka. Luego de un gran duelo, el serbio accedió a la final por 7-6, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0. Finalmente se encontró con Andy Murray en la disputa por el titulo. Aun pareciendo más cansado el numero uno, superó sin atenuantes al británico por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-0 para quedarse con la corona del abierto australiano por quinta vez. (2008, 2011, 2012, 2013, 2015)

2- Campeón Wimbledon

Novak Djokovic Campeon Wimbledon 2015

Novak Djokovic Campeon Wimbledon 2015

El año se presentaba excelente para el serbio, luego del título en Australia, el serbio logró quedarse con 4 torneos Masters 1000: Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Roma. De esta forma llegaba como favorito a Roland Garros donde sin embargo cayó “sorpresivamente” en la final ante Stan Wawrinka por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 perdiendo la chance de completar el Grand Slam en su carrera.

Sin embargo se recuperó rápidamente de ese golpe. Comenzó dejando en el camino en sets corridos a Philipp Kohlschreiber, Jarko Nieminen y Bernard Tomic. En los octavos de final se llevó un susto con Kevin Anderson a quien superó en 5 sets. Siguió por la senda más tranquila superando a Cilic y Gasquet en sets corridos. En la final se enfrentaba una vez más ante Roger Federer. En un lindo duelo el serbio logró quedarse con el torneo superando al suizo por 7-6, 6-7, 6-4 y 6-3; consiguiendo su tercer corona (2011, 2014 y 2015).

3- Campeón Abierto de los Estados Unidos

Novak Djokovic Campeon US Open 2015

Novak Djokovic Campeon US Open 2015

Llegó el abierto de los Estados Unidos y Nole venía con la espina clavada. Venía de perder la final del Masters 1000 de Canada ante Andy Murray por 6-4, 4-6 y 6-3. Y la semana siguiente perdió la final del Masters 1000 de Cincinnati ante Roger Federer por 7-6 y 6-3. Una vez más parecía que Djokovic tal vez no era el único favorito para el torneo norteamericano, además de no estar pasando por el mejor momento tenístico.

Sin embargo, comenzó con el pie derecho superando ampliamente al brasileño Joao Sousa en sets corridos, al igual que la victoria ante Andreas Haider Maurer y Andreas Seppi. En los octavos de final cedió un set ante el español Roberto Bautista Augut, y lo mismo sucedió en cuartos ante Feliciano López. En semifinales venció facilmente a un cansado y lesionado Marin Cilic en sets corridos. Al llegar a la final, se encontró una vez más con Roger Federer. El suizo venía sin ceder un set en todo el torneo y era tal vez el favorito para el encuentro. Pero el serbio supo reponerse y a pesar de ceder incluso un set se llevó el partido y el torneo por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. Conquistó asi su segundo Abierto de los Estados Unidos y su 10mo título de Grand Slam.

4- Masters 1000 de Paris y récord

Novak Djokovic Campeón Masters 1000 de Paris 2015

Novak Djokovic campeón Masters 1000 de Paris 2015

El 08 de noviembre Novak Djokovic se queda nuevamente con un nuevo récord. Luego de quedarse con el Masters 1000 de Shangai venciendo a Tsonga, conquistó el torneo parisino superando al escocés Andy Murray por 6-2 y 6-4 y logró así ganar 6 torneos Masters 1000 en el año.

A su vez el serbio conquistó su 26° título de Masters, quedando a tan solo uno del récord que posee Rafael Nadal siendo el máximo ganador con 27 trofeos.

5- Campeón ATP World Tour Finals

Novak Djokovic Campeón ATP World Tour Finals 2015

Novak Djokovic Campeón ATP World Tour Finals 2015

Como si el 2015 no hubiera sido ya suficientemente bueno para Nole, cerró el año de la mejor manera. A pesar de haber sido sorprendido en el round robin por Roger Federer en sets corridos y de haber culminado como segundo en su grupo, el serbio logró tomarse revancha del suizo a quien se enfrentó nuevamente en la final. Esta vez Djokovic fue impasable y superó a Federer por 6-3 y 6-4.

De esta forma culminó un excelente 2015, quedándose con el ATP World Tour Finals por quinta vez y cuarta de forma consecutiva (2008, 2012, 2013, 2014 y 2015). Es el líder del ranking mundial de la ATP con casi 8000 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor, el escocés Andy Murray.

Autor:

Licenciada en Informática, diplomada en marketing digital, estudiante de marketing y futura periodista deportiva. Apasionada de los deportes, fan de automovilismo, tenis y fútbol.

También te puede interesar...

Marin Cilic, el silencioso

Una nueva final para el croata, uno de los jugadores que más rinde en los Grand Slam, pero de los menos tenidos en cuenta.

Nadal al milímetro

¿Qué le pasa a Nadal? Es algo así como una de las preguntas del millón que circulan por el actual circuito ATP. Es poco probable, sino imposible, que los seguidores del deporte de la raqueta no se hayan formulado o escuchado la formulación de esta interrogante sin respuesta. Al menos en España es una utopía.