Seguinos en las redes

El Australian Open, sin tenistas argentinas

Tras las derrotas de Nadia Podoroska y Catalina Pella en la clasificación del Abierto de Australia, el tenis argentino no tendrá representación femenina en el primer Grand Slam del año. La rosarina Nadia Podoroska (192ª) cayó frente a la rusa Elizaveta Kulichkova (145ª) por 6-3, 3-6, 4-1 y retiro (debido a una lesión). En el primer set, Kulichkova […]

nadiacata

Tras las derrotas de Nadia Podoroska y Catalina Pella en la clasificación del Abierto de Australia, el tenis argentino no tendrá representación femenina en el primer Grand Slam del año.

La rosarina Nadia Podoroska (192ª) cayó frente a la rusa Elizaveta Kulichkova (145ª) por 6-3, 3-6, 4-1 y retiro (debido a una lesión). En el primer set, Kulichkova tomó una rápida ventaja al ganar tres juegos consecutivos sobre su rival, quien luego mantuvo su saque para ponerse 3-1. La rusa volvió a quebrar para ponerse 5-1 arriba, pero cedió su servicio en el game siguiente, lo que le permitió a la argentina acortar distancia hasta ponerse 5-3 abajo. Elizaveta aprovechó su saque para cerrar el game, que terminó 6-3 a su favor tras 40 minutos de juego.

En el segundo set, Podoroska fue quien tomó la iniciativa y, aunque recibió un quiebre tempranero al igual que en el primer parcial, supo recuperarlo en el cuarto game, donde empató 2-2 el set. A partir de ahí, la rosarina consiguió dos quiebres más, que le facilitaron el trabajo para llevar el partido al set decisivo, luego de 36 minutos. Nadia recibió un quiebre en el tercer parcial, lo que dejó a su contrincante con una ventaja de 3-1. Luego de que la rusa mantuvo su saque para sacar ventaja de tres games, Podoroska se retiró del partido y cedió de esta manera su posibilidad de clasificar al torneo.

Por su parte, Catalina Pella (193ª) perdió en sets corridos ante la estadounidense Jennifer Elie (240ª) por 6-1 y 7-5. En el primer set, Elie fue ampliamente superior a pesar de que sufrió un quiebre en el tercer game, y logró tres quiebres para llevarse el parcial por 6-1, en tan sólo 28 minutos de juego.

En el segundo parcial, la argentina no supo aprovechar la ventaja de tres games que obtuvo gracias a un quiebre  en el segundo juego, y terminó perdiendo el partido y la chance de clasificar al torneo, tras una hora y 17 minutos.

 

 

 

También te puede interesar...

20 veces Roger Federer

Con la conquista del Abierto de Australia, Roger Federer gana su vigésimo título de Grand Slam tras derrotar a Cilic en un partido que se le escapaba de tanto en tanto.