Categorías: Circuito ATP

El gran año del despegue de Nico Jarry

El chileno de 22 años está viviendo el mejor año de su carrera, donde tras muchas temporadas de ostracismo para el tenis trasandino uno de los suyos se afianza en el circuito ATP.

Temáticas de la nota:

Jarry Pella

Escrito por:

Nicolás Jarry, a lo largo de esta temporada logró romper con barreras que los tenistas trasandinos no atravesaban desde hace ya casi diez años. En 2017, fue el primer tenista chileno en terminar dentro del Top 100 desde que Fernando González lo hiciera en 2010 (68°). Ya en este 2018, mediante diversos triunfos logró meterse de forma directa a un Grand Slam por primera vez en su carrera y también acceder a los cuartos de final de un torneo, en Quito.

 

Semanas después, llegó en Rio de Janeiro a las semifinales venciendo en el camino a jugadores de la talla de Pablo Cuevas y Albert Ramos Vinolas, una semana después alcanza la primer final ATP de su carrera en San Pablo siendo él, el primer chileno en llegar a esta instancia luego de que el propio González lo hiciera en Viña del Mar 2009. Ahí cayó frente a Fabio Fognini en tres ajustados sets. Eso ya le permitía instalarse definitivamente dentro de los 100 mejores jugadores del mundo. En Miami, logró ganar un partido de Masters 1000 cuando se impuso a Cameron Norrie.

 

Su primer victoria en Grand Slam llegó en Wimbledon, donde derrotó a Filip Krajinovic en cuatro sets, para luego caer frente a Mackenzie McDonald; una vez finalizada su participación en la gira de césped se dirigió hacia la temporada final de polvo de ladrillo en Europa, donde consiguió la semana pasada en Hamburgo la mejor victoria de su carrera doblegando en sets corridos al finalista de Roland Garros, Dominic Thiem.

 

Nuevamente, Jarry dejó atrás una marca de Fernando Gonzalez que marcaba que el último chileno en vencer a un tenista ubicado dentro de los 10 mejores del Ranking fuera ”El Bombardero de la Reina”, en el Us Open 2009 ante Jo Wilfried Tsonga. Ahora, está virtualmente ubicado dentro de los mejores 50 del mundo a la espera de lo que pueda pasar con él en Kitzbuhel.

Autor:

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.