Categorías: Análisis y Opinión

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.

Temáticas de la nota:

ferrer-pierde-uno-de-los-peores-partidos-de-su-vida-y-ni-el-ni-nadal-jugaran-la-davis

Escrito por:

El ex 3° del mundo, debió abandonar anoche en su duelo con Rafael Nadal de primera ronda debido al dolor intenso que padeció en el gemelo de su pierna izquierda; su compatriota lideraba el encuentro por 6-3; 3-4. De esta forma, probablemente sea el cierre del año para un alicaído David Ferrer. En este 2018, que lo tuvo a comienzos de temporada ubicado en el lugar 37° del escalafón a comienzos de enero; el español de 36 años tuvo su mejor actuación en Auckland, un torneo que le sienta bien, al llegar a las semifinales. En los cuatro Grand Slam se despidió en primera ronda: Andrey Rublev lo eliminó en cinco sets de Australia; Jaume Munar en París también le ganó en cinco; Karen Khachanov fue quien lo sacó de Wimbledon; mientras que anoche Rafael Nadal estuvo enfrente de Ferrer. Debido a que no pudo defender la corona en Bastad y las semifinales alcanzadas en Cincinnati cayó más allá del puesto 100° del escalafón, por primera vez desde 2002.

 

La baja de su rendimiento y el comienzo de las lesiones surgieron en el año 2016, donde caídas sorpresivas en rondas tempranas alejaron al español del Top Ten en un primer lugar, siendo esa temporada la que marca como la primera sin títulos del nacido en Javea en muchos años. El 2017 marcó el alejamiento definitivo de esos lugares, ya que en diez torneos quedó afuera en el debut; pese a tener dos grandes momentos como lo fueron la consagración en Bastad y las semifinales de Cincinnati el año tuvo un balance negativo. En esta temporada, tanto las rápidas derrotas y las fuertes dolencias en su tendón de aquiles son las preocupaciones que el europeo puso en la balanza a la hora de evaluar su futuro.

 

Ferrer, tiene estipulado un calendario especial para el 2019 con varios lugares que fueron especial en su carrera. La Copa Hopman lo tiene como confirmado a él y a Garbiñe Muguruza; Auckland donde fue varias veces campeón al igual que el Argentina Open (tres veces), Acapulco y su cierre será en su país. Barcelona y Madrid marcarán el punto final de la enorme trayectoria del español.

 

Autor:

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.