Seguinos en las redes

El otro Nadal

Javier Frana analiza junto a Tenis Zone el duro 2015 de Rafael Nadal Si bien volvía al circuito luego de una lesión, a comienzos del 2015 era impensado que Rafael Nadal iba a terminar como n°5 del mundo luego de jugar durante toda la temporada. Era impensado que en una etapa iba a bajar hasta […]

Temáticas de esta nota:

Nadal of Spain reacts after missing a shot against Berdych of the Czech Republic during their men's singles quarter-final match at the Australian Open 2015 tennis tournament in Melbourne

Rafael Nadal of Spain reacts after missing a shot against Tomas Berdych of the Czech Republic during their men's singles quarter-final match at the Australian Open 2015 tennis tournament in Melbourne January 27, 2015. REUTERS/Athit Perawongmetha (AUSTRALIA - Tags: SPORT TENNIS)

Escrito por: Darío Maisano

Javier Frana analiza junto a Tenis Zone el duro 2015 de Rafael Nadal

Si bien volvía al circuito luego de una lesión, a comienzos del 2015 era impensado que Rafael Nadal iba a terminar como n°5 del mundo luego de jugar durante toda la temporada. Era impensado que en una etapa iba a bajar hasta el n°8. Era impensado que iba a ganar solo tres torneos, y que ninguno de esos fuera un Grand Slam o un Masters 1000. Era impensado que perdería 20 partidos en el año. Pero ocurrió.

El rey del polvo de ladrillo tuvo el peor año de su carrera. “La próxima temporada de Rafa será mejor que esta, le aseguró a Tenis Zone Javier Frana, extenista que hoy se dedica a comentar partidos en televisión. Según su opinión, el español ya no juega por ser el n°1, sino que busca recuperarse.

nadal 2015 rg

Nadal se despedía en los cuartos de final de Roland Garros 2015.

Fue frecuente escuchar a Nadal declarar que había encontrado mejores sensaciones luego de un partido. También repitió en varias oportunidades que hay que olvidarse de aquel hombre aguerrido que ganaba todo y que le jugaba mano a mano al mejor Djokovic y al mejor Federer. Este es otro Nadal.

El nueve veces campeón de Roland Garros fue de menor a mayor a lo largo del año. En la temporada de canchas lentas, perdió en sets corridos en el Grand Slam francés, en los Masters 1000 de Montecarlo, de Madrid y de Roma, y en el ATP 500 de Barcelona. Cuando se esperó todo de él, dio poco.

En la gira de canchas duras al final del año, la que menos le favorece, tuvo su punto más alto en la temporada. Fue finalista en los ATP 500 de Beijing y de Basilea -perdió contra Djokovic y contra Federer, respectivamente-, semifinalista del Masters 1000 de Shanghái y del Torneo de Maestros, luego de finalizar primero en su grupo, por encima de Andy Murray y de Stanislas Wawrinka.

Para mí se va a reinventar en una nueva versión, inferior a la que conocimos, pero que lo va a mantener vigente”, opinó Frana, y comparó su situación con la de Roger Federer, que en 2013 bajó hasta el puesto n°8, pero que resurgió y da pelea arriba.

Su drive ya no posee tanto picante como antes, sus tiros ya no son tan profundos como antes, ya no llega cómodo y con buenos apoyos a los costados como antes, pero Nadal ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de reponerse ante las adversidades. Y, salvo a unos pocos elegidos, a cualquiera le gustaría tener una temporada como la de Nadal 2015.

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Marin Cilic, el silencioso

Una nueva final para el croata, uno de los jugadores que más rinde en los Grand Slam, pero de los menos tenidos en cuenta.

Nadal al milímetro

¿Qué le pasa a Nadal? Es algo así como una de las preguntas del millón que circulan por el actual circuito ATP. Es poco probable, sino imposible, que los seguidores del deporte de la raqueta no se hayan formulado o escuchado la formulación de esta interrogante sin respuesta. Al menos en España es una utopía.