Seguinos en las redes

El tenis se muda a la tierra

El ATP 250 de Huston y de Marrakech son el punta pie inicial para la gira sobre polvo de ladrillo.

Rafa tenis

Foto: Estadio.ec

Escrito por:

El polvo de ladrillo toma el protagonismo del circuito ATP. Desde esta semana hasta 10 de junio, cuando termine Roland Garros, el tenis estará tenido de naranja.

 

Los ATP 250 de Houston, el único torneo sobre tierra en los Estados Unidos, y de Marrakech darán comienzo a una nueva etapa en el calendario. Con Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros, en Paris, como principales fechas los tenistas del circuito tendrá que competir sobre canchas lentas.

 

Rafael Nadal será el principal protagonista de la gira, el español intentará defender 4660 puntos para mantenerse como número uno del mundo. Durante el 2017 fue campeón de Roland Garros, Montecarlo, Madrid y Barcelona y llegó a los cuartos de final de Roma.

 

Otra de las estrellas que buscará sumar en esta etapa de la temporada será Dominic Thiem, ya que es en este tipo de canchas donde mejores resultados ah conseguido en su carrera. Después de una lesión en su tobillo que lo obligó a bajarse del Miami Open, el actual 7 del mundo anunció que volverá a competir en el Principado de Montecarlo.

 

Durante estas 9 semanas de tenis anaranjado, Novak Djokovic y Stan Wawrinka será dos importantes figuras que buscarán volver luego de serías lesiones que les impidieron competir al mejor nivel.

 

Los tenistas argentinos, acostumbrados a hacerse fuerte en el polvo de ladrillo, serán otros protagonistas de esta gira. Diego Schwartzman, actual 15 del mundo, intentará defender los buenos resultados que obtuvo el año pasado.

 

 

También te puede interesar...

Tres argentinos a las puertas de un título

A nivel ATP, Juan Martín del Potro no pudo con Basilashvili en Beijing. En tanto que Federico Delbonis y Marco Trungelliti cayeron en las definiciones de Campinas y Florencia frente a Christian Garín y Pablo Andujar respectivamente.

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.